SUSCRIBETE
  • Login
Cambio16
  • Por un mundo más humano, justo y regenerativo
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • Por un mundo más humano, justo y regenerativo
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Cultura > Sociedad > Científicos desvelan un sencillo truco para ser más popular en las redes

Científicos desvelan un sencillo truco para ser más popular en las redes

Cambio 16 Por Cambio 16
22/04/2017
in Actualidad, Sociedad
0

Por Cambio16
22/04/2017

La mayoría de las fotos que elegimos para nuestros perfiles en las redes sociales no son las más idóneas para ayudarnos a ganar popularidad, según ha revelado un grupo de científicos australianos. Para solucionar este problema, los investigadores han descubierto un truco curioso: las fotos tienen que escogerlas personas ajenas.

Los investigadores analizaron si realmente la imagen que seleccionamos como foto de perfil «da una buena impresión de nosotros», dijo a Live Science el autor principal del estudio, David White, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia).

En la primera etapa del experimento, el equipo de White pidió a más de 100 estudiantes universitarios que eligieran 12 fotografías de sus cuentas de Facebook, Flickr e Instagram que usarían como imagen de perfil en esas redes sociales. A continuación se les pidió a hacer lo mismo, pero para el perfil de un estudiante de un grupo desconocido y del mismo género.

En esta segunda etapa, los investigadores utilizaron la plataforma Amazon Mechanical Turk para que sus usuarios encontraran las fotos más atractivas entre las 24 imágenes seleccionadas para cada uno de los estudiantes (las 12 que habían elegido ellos mismos más las 12 elegidas por un desconocido).

Inesperadamente, las fotografías que cosecharon más ‘me gusta’ entre los usuarios de Amazon Mechanical Turk fueron las elegidas por un desconocido. Por este motivo los autores del experimento aconsejan que es mejor que las fotos para el perfil sean elegidas por una persona ajena.

«Los participantes no tuvieron éxito tomando decisiones por sí mismos», dijo el profesor White, que añadió «esto limitó las impresiones positivas que dieron en línea».

«Parece que no podemos distinguir con éxito las imágenes de nuestra propia cara», dijo White. «Creemos que esto se debe a que nuestra cara nos es demasiado familiar, y esta familiaridad hace que nos resulte más difícil escoger una fotografía única que nos represente mejor».

Artículo Anterior

El hombre que «predijo» la llegada de Trump afirma saber cuándo llegará la III Guerra Mundial

Siguiente Articulo

Lo que debes saber sobre las armas nucleares en el mundo

Conforme a los criterios de
Saber más

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

consejo.editorial@cambio16.com

Cambio 16

Cambio 16

Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Articulos Relacionados

TSJ obliga a El Nacional
C16Denuncia Derechos Humanos

El Nacional resiste un zarpazo judicial del chavismo que puede ser el último

19/04/2021
enseñar a escribir
Sociedad

Cómo enseñar a escribir bien a los universitarios

17/04/2021
UFC explotación y desigualdad
Sociedad

El auge de las luchadoras de UFC oculta la profunda explotación y la desigualdad

16/04/2021
color de los ojos
Sociedad

Por qué su color de ojos no coincide con el de sus padres

15/04/2021
Próximo Artículo

Lo que debes saber sobre las armas nucleares en el mundo

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Clima16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?