El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

C’s presiona al presidente de Murcia para que dimita tras ser imputado

Por Iñigo Aduriz
20/02/2017

Ciudadanos presiona ya exigiendo la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), después de que el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad haya confirmado su condición de investigado –la antigua imputación– y le haya llamado a declarar por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación continuada, fraude y falsedad documental, en relación con el caso Auditorio. En concreto, tendrá que acudir a los juzgados el próximo 6 de marzo por la adjudicación, ejecución y construcción del Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras, localidad en la que fue alcalde entre 2003 y 2013.

Según ha informado el partido a través de un comunicado, el portavoz regional Miguel Sánchez considera que el jefe del Ejecutivo de Murcia “debe de cumplir con el compromiso que ha adquirido con los murcianos y dimitir, en virtud de su palabra, el acuerdo de investidura y la ley de transparencia”.

Y es que Pedro Antonio Sánchez gobierna gracias a los apoyos que le da Ciudadanos en la comunidad, formación con la que suscribió un acuerdo anticorrupción. Asimismo, poco después de ser nombrado, declaró: “Si me imputan por delitos por corrupción política dimitiré, porque así lo he firmado”.

A este respecto, el portavoz regional de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que el presidente de la comunidad “va a cumplir” con su palabra y “va a dimitir por el bien de los murcianos”. “En Ciudadanos a la hora de tomar nuestras decisiones siempre hemos pensado en los intereses de los murcianos. Lo hicimos cuando firmamos el acuerdo de investidura con el Partido Popular para facilitar la gobernabilidad de la lista más votada y también lo hicimos el pasado mes de diciembre cuando facilitamos la aprobación de los presupuestos”, ha recalcado.

Por eso, ha considerado que ahora es Pedro Antonio Sánchez quien debe pensar en los murcianos al entender que la región “no puede asociarse a un presidente que está siendo investigado por cuatro supuestos delitos muy graves”.

El punto 1.1. del acuerdo de investidura firmado entre Ciudadanos y el Partido Popular indica que se separaría de inmediato de cualquier cargo público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del proceso judicial.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.