Por Ores Lario
01/04/2016
Para dar la bienvenida al fin de semana sugerimos adentrarse en el disfrute de los cócteles, un vehículo eficaz para el hedonismo y el buen vivir. Eso sí, en el arte de la coctelería, no todo vale. Las mezclas deben ajustarse a una lógica definida por el contenido alcohólico de cada combinado, al tiempo que requiere su ingestión y a la calidad de los ingredientes.
Los amantes del ron ya lo saben: Nicaragua está en el mapa de los destilados de calidad gracias a una marca mundialmente conocida, Flor de Caña, protagonista de nuestras propuestas y que este año celebra su 125 aniversario.
El origen del destilado se remonta a 1890 cuando Alfredo Pellas fundó el Ingenio de San Antonio, en el pequeño pueblo Chichigalpa (Nicaragua), una tierra azucarera en las faldas del majestuoso volcán de San Cristóbal y acariciada por la brisa del pacífico.
Hoy la compañía sigue con la tradición familiar tras cinco generaciones y ofrece una amplia selección de productos añejos, como rones de 4 , 5, 7, 12, 18 y 25 años de envejecimiento natural denominado The slow aged process. Todos se destilan y elaboran artesanalmente con la caña de azúcar y reposan en barriles de roble blanco, sin clavos, para evitar influencias nocivas.
Con Flor de Caña como ingrediente principal, proponemos los combinados. Ahora, toca disfrutar.
- INGREDIENTES:
- 45 ml. Flor de Caña Extra Dry 4
- 30 ml. zumo de guayaba
- 30 ml. zumo de naranja
- 15 ml. zumo de limón
- 10 ml. sirope
- 1 rodaja de cáscara de naranja y
- una cereza verde de marraschino
- INSTRUCCIONES:
Llene una coctelera con 3/4 de hielo, agregue Ron Flor de Caña Extra Dry, zumo de guayaba, zumo de naranja, zumo de limón y el sirope. Agite vigorosamente 20-30 segundos; sirva en un vaso tipo Tom Collins. Adórnelo con una rodaja de cáscara de naranja y una cereza verde de marraschino.
- INGREDIENTES
- 60 ml. Ron Flor de Caña Gran Reserva 7 años
- 1 cucharada de sirope de arce
- 2 gotas de naranja amarga
- 2 gotas de amargo de angostura
- INSTRUCCIONES
Mezclar y servir en un vaso bajo. Adornar con un toque de limón y naranja.