Investidura no presencial de Puigdemont ha sido suspendida por el Constitucional
Investidura no presencial de Puigdemont ha sido suspendida por el Constitucional

El TC estudiará hoy la impugnación a la ley del referéndum

Por Cambio16
07/09/2017

La Justicia ya está en marcha en contra del referéndum catalán. El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha modificado el Orden del Día previsto inicialmente en su sesión ordinaria de este jueves. El objetivo es incluir el incidente de ejecución presentado ayer por el Gobierno contra la resolución de la mesa del Parlamento de Cataluña.

La recurrida es la medida que permitió la tramitación y aprobación de la ley del referéndum. La consulta prevista para el 1 de octubre.

También se ha incluido en el orden del día el estudio de la recusación que pesa sobre los miembros del Alto Tribunal. Fue presentada por la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, contra los doce magistrados del TC. Y es que los considera ‘contaminados’ para resolver sobre este asunto.

También el recurso del PSC

Al Alto Tribunal también ha llegado un recurso de amparo presentado por diputados del PSC. En el mismo consideran que a lo largo de la tramitación y debate de ayer en la cámara catalana se vulneraron sus derechos como parlamentarios.

En la impugnación presentada ayer la Abogacía del Estado advierte se han incumplido resoluciones del propio tribunal. Por eso pide la anulación de la normativa.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso más conocida

Díaz Ayuso es la líder regional más conocida por los madrileños

El 44,2% de los encuestados valoró positivamente la gestión del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos en Madrid, que lleva un año en el poder.