.
sábado , septiembre 21 2019
Home / Actualidad / Convención Nacional del PP traza líneas para elecciones de 26 de mayo
Pablo Casado, presidente del PP

Convención Nacional del PP traza líneas para elecciones de 26 de mayo

En la Convención Nacional del PP, la organización política establece sus principales líneas de cara a las citas electorales municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Sus acuerdos serán fundamentales para evaluar el liderazgo del presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Este dijo que la convención es un “primer paso” para recuperar el Gobierno de la nación. Y “punto de arranque” importante para la contienda electoral. Agregó que resulta igualmente en una oportunidad de abrirse a una sociedad que “echa de menos” al partido.

Casado expresó que el partido quiere abrir “puertas y ventanas” a la sociedad civil. Con expertos que aportan sus opiniones. Y unos candidatos “ganadores” que recuperarán las autonomías en las que el PP en el año 2015 no consiguió ser mayoría electoral.

Dijo que en España solo hay una alternativa entre un gobierno de socialistas, populistas e independentistas. Unos “aliados con los batasunos”. Y otros “liderados por el PP”. Que vuelva, apuntó, “a recuperar la economía, el prestigio internacional y salvaguardar el Estado de bienestar”.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el anterior líder del partido y expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, arribaron  juntos al plenario. Bajo las notas musicales de la nueva versión del himno del PP, los acompañaron: el secretario general, Teodoro García Egea; el candidato del PP a presidir la Comisión Europea, Manfred Weber; las vicesecretarias Cuca Gamarra y Andrea Levy. Y el portavoz en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. Así también el presidente gallego y coordinador de la convención, Alberto Núñez Feijóoy, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Bajo la consigna “España en libertad”, el PP busca hacerse un discurso propio. Procura diferenciarse de Ciudadanos y Vox. Con estos partidos en días pasados negoció la conformación del Gobierno en Andalucía.

Para Aznar, Casado es “un líder como un castillo”

En la alocución más esperada de la Convención Nacional del PP, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, elogió a Casado. Dijo: “Pablo, ninguno de tus antecesores lo tuvimos tan difícil como tú. Pero creo que eres un gran líder. Un líder como un castillo”.

Argumentó que sin el liderazgo de Casado, el PP no habría logrado un cambio del Gobierno en Andalucía. “Solo un PP fuerte garantiza el cambio. No un cambio de ‘puede que sí, puede que no’. Un cambio para cambiar el Gobierno, no la Constitución”, expresó Aznar en la Convención Nacional del Partido Popular.

Al referirse a la renovación del secretario general del PSOE, Aznar destacó: “Aquel secretario general tiene que ser destituido democráticamente por los ciudadanos en las urnas. España necesita el cambio y la responsabilidad del PP es esencial. Quiero ser respetuoso con todos. Pero Andalucía ha demostrado dos cosas: la primera, que el PP no ha sido suficiente para el cambio. La segunda es que sin el PP el cambio no se hubiera producido. Sin el liderazgo fuerte del PP, el cambio no se producirá”.

Auguró el éxito de la Convención Nacional del PP. Precisó: “El partido vive una necesaria renovación. Y eso nos obliga a actualizar y fortalecer ese gran proyecto en el que han convivido liberales, conservadores y demócrata cristianos”.

La llegada de Aznar acompañado de su esposa, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, fue ovacionada copiosamente en la Convención Nacional del PP.

Rajoy en la Convención Nacional del PP

El arribo del expresidente del partido y del Gobierno Mariano Rajoy también recibió largas aclamaciones en la Convención Nacional del PP. Rajoy reivindicó al partido. Exhortó a la militancia a “no asustarse de nada” y a “mantener sus posiciones”. Hizo advertencias contra “el sectarismo” y “los doctrinarios”. “Conviene tener claridad en los principios. Creo que nosotros lo tenemos muy claro, pero luego hay que estar en la realidad. No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios en ninguna faceta de la vida. En política, tampoco”, sentenció.

Siete meses después de dejar el Gobierno, Rajoy confesó que ha tenido momentos en los que lo ha pasado “francamente mal”. Pero que se queda “con lo bueno”. Aseguró estar ahora “estupendamente”.

Tajani: el PP volverá a gobernar

En la Convención Nacional del PP también intervino el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani. “El PP volverá a gobernar en España. No podemos olvidar a todas las víctimas del terrorismo matadas por ETA y por el terrorismo islámico. Y un homenaje también para la Guardia Civil, la Policía Nacional, y el resto de cuerpos policiales. Su trabajo y valentía son fundamentales para nuestra libertad”.

Añadió que la Unión Europea salió de la crisis en gran parte por el esfuerzo de los españoles.

González Pons: con Tajani se paró a Puigdemont

Habló igualmente el eurodiputado Esteban González Pons. Elogió a Tajani. Acentuó: “Si no hubiera sido por él, no habríamos podido parar a Puigdemont”.

Arremetió contra los populismos: “Ni Loyola de Palacio ni Rita Barberá se habrían afiliado a Vox“.

Maroto y Aguirre: buenas ideas y rearme ideológico

“En esta convención hemos decidido salir reforzados. Porque son buenas prácticas, buenas ideas y buena gestión. Queremos dar respuestas nuevas a la España de hoy. Los candidato del PP conocen la importancia de gestionar de forma correcta económicamente”, afirmó Javier Maroto, vicepresidente del PP.

Por su parte la ex presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que la Convención Nacional del PP es para el “rearme ideológico”.

“Tiene que volver a poner en primera línea sus principios y valores, “que no hemos defendido con suficiente decisión”. Será la forma, concluyó, de “frenar la huida” de los votantes a otras formaciones.

Para más información visite Cambio16

Lea también Pablo Casado: “Que nadie busque al PP fuera del PP porque no lo va a encontrar”

About Esteban Yepes

Check Also

Cayó la venta de coches a nivel mundial y se prevé que continúe la tendencia hasta 2021

El sector automotriz también sufre la desaceleración económica. Las ventas mundiales de coches cayeron 6,4%, …