Conversaciones con ginebra y gente inspiradora en Madrid

Por Benito Guerrero
03/11/2017

Los creadores de Sipsmith, Sam Galsworthy, Fairfax Hall y Jared Brown, han demostrado tener una gran historia que contar, la de su pasión por la ginebra, llevada al extremo de luchar durante años por recuperar el proceso de elaboración tradicional, mientras se esforzaban por cambiar las rígidas normas establecidas.

En esta filosofía de buscar historias verdaderas sobre gente real, Sipsmith se ha remontado a los orígenes de su milenaria receta, cuando en el siglo XVIII el pueblo llano y la burguesía londinense se reunían en los Gin Palace, elegantes clubs donde se degustaban copas de ginebra, y que, estéticamente inspirados en las lujosas tiendas de moda, derivaron después en los tradicionales pubs victorianos. Pero más allá de la estética, aquellos Gin Palace eran lugares de reunión para charlar.

Siguiendo el ejemplo de los creadores de Sipsmith, existen otros oficios a los que los nuevos emprendedores han dado un nuevo aire, sin que pierdan su esencia tradicional. ‘GINspirational Conversations’ reunirá cada semana a dos profesionales del mismo oficio, pero de generaciones muy diferentes, para que expresen sus distintos puntos de vista. Modernidad versus tradición. El joven que recupera y actualiza un arte, y el maestro veterano que lo ha mantenido durante décadas. Dos maneras de entender un mismo oficio y estas son las historias reales que este proyecto quiere aglutinar.

Estos encuentros tendrán lugar en diversas coctelerías de Madrid, para una audiencia de no más de 40 personas, para tratar de no perder la cercanía de la conversación. Cada ‘GINspirational Conversations’ irá acompañado de una sesión de Educational Gin&Tonic para acercar los secretos de la creación de un perfecto gin tonic, y de una serie de cócteles inspirados en distintos siglos, además un coctel especial dedicado al oficio concreto de ese encuentro.

El objetivo, conseguir que estas conversaciones logren inspirar a nuevas generaciones de emprendedores y artesanos, y que como hacen los creadores de Sipsmith con su ginebra, hagan las cosas tal y como antes se solía hacer y como siempre deberían hacerse.

Ahondando en esa esencia de marca artesanal, creada por y para gente real, y en ese placer por la palabra, Sipsmith traslada ahora por primera vez a España el concepto de los Gin Palace aportándole un atractivo contenido: ‘GINspirational Conversations’, una serie de encuentros informales, que a lo largo de seis semanas (del 7 de noviembre al 12 de diciembre) reunirán, en un espacio cercano y acogedor, a artesanos de distintas generaciones para que dialoguen y compartan sus historias.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

El proyecto The Jeans Redesing de la Fundación Ellen MacArthur implica eliminar o reducir los remaches metálicos / Pixabay

El medio ambiente pone en la mira a los remaches metálicos de los jeans

Los cambios en los famosos vaqueros pueden implicar su eliminación.