lunes , febrero 18 2019
Home / Actualidad / El Real Madrid cae ante el Leganés (1-0) y está en cuartos de Copa del Rey
cuartos de final
Braithwaite marca su primer gol en el Leganés (REUTERS)

El Real Madrid cae ante el Leganés (1-0) y está en cuartos de Copa del Rey

El Real Madrid accedió a cuartos de final de la Copa del Rey a pesar de caer por 1-0 ante el Leganés gracias a la renta conseguida en el partido de ida en el Santiago Bernabéu (1-3, global). Los de Solari volvieron a dejar una mala imagen en Butarque y sumaron su décima derrota este curso. 

Los de Pellegrino, que acabó expulsado, se impusieron al conjunto merengue gracias a un gol de Braithwaite al minuto 31, después de una triple ocasión. Hasta ese momento, los locales habían tenido más oportunidades que su rival, que solo había llegado al arco gracias a un tiro de Isco, que tardó en chutar.

El delantero, protagonista en los últimos meses por no contar para Solari, no pudo ser trascendental en el campo. Se le vio poco y fue sustituido a la hora de partido. Aunque el Lega tuvo más disposición que su rival, también falló mucho. Sin embargo, los blancos no se podían relajar porque un gol los ponía en aprietos.

Salvó Keylor el segundo en varias ocasiones y el Madrid pudo encontrar el empate gracias a un chut de Brahim Díaz que se estrelló en el poste, pero poco más. El Lega consiguió una victoria que le sabe a poco y el Madrid se mantiene en la pelea por la Copa.

El Atleti, afuera

Más temprano, el Atlético de Madrid empató a tres con el Girona y cayó eliminado de la Copa. Un gol al minuto 87’ de Doumbia clasificó a su equipo por primera vez a los cuartos de final de la Copa del Rey y tumbó a los rojiblancos, que ya celebraban la “remontada” que montó Antoine Griezmann con un tanto solo cinco minutos antes.

El Girona se aprovechó de tres ocasiones para destruir la defensa del Atleti, siempre tan apreciada y que hoy estuvo poco fina. Es el primer equipo que le marca tres goles a los rojiblancos en el Wanda Metropolitano.

Abrió el partido Kalinic (12’), empató Valery (37’) y Stuani puso el 1-2 al 58’, corroborado por el VAR. De hecho, la tecnología tuvo mucho protagonismo en el partido pues también se le anularon dos goles al Atlético. Fue Correa quien puso el 2-2 (65’).

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Girona remonta en el Bernabéu (1-2) y asesta duro golpe al Madrid

El Girona sorprendió al Real Madrid en su feudo. El club catalán remontó de gran …