lunes , mayo 25 2020
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. FOTO: Flickr PP

Cospedal asegura que España ha puesto “diques al populismo”

Por Iñigo Aduriz
27/03/2017

“España vuelve a asumir la cuota de liderazgo europeo que por historia, fortaleza y dimensión nos corresponde y que hemos sido los primeros en poner diques al populismo y cortocircuitar las estrategias oportunistas de los que siempre se crecen en el río revuelto de las crisis”. Con estas palabras la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cosepdal, ha tratado de defender la situación del país frente al auge del populismo que ha protagonizado los últimos años en el resto de los países europeos.

En un acto en Madrid, la titular de Defensa ha insistido en que “España es una firme defensora del sueño europeo”, así como un “bastión de estabilidad y un ejemplo de superación económica frente a las crisis”. Asimismo, ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “una referencia europea de liderazgo, de ambición reformista y de moderación”.

A su juicio, “hoy los populismos y los nacionalismos antieuropeos y excluyentes” representan una amenaza para la Unión Europea. En este sentido ha afirmado que “al socaire de inconformismos por situaciones indeseables aparecen en la política aquellos que solo pretenden dar al traste con todo y terminar con una Unión Europea que determina el modelo de convivencia que tanto nos ha costado construir”.

Sin embargo, Cospedal ha asegurado no conocer ninguna región del mundo con cotas más altas de bienestar, protección de derechos humanos y de política social y de auténtica libertad. Por ello, a su juicio, “hoy que algunos quieren acabar con la UE, deberíamos defender con más fuerza que nunca la importancia del proyecto de construcción europea que tanto nos beneficia a quienes formamos parte de él”.

Así, y en la línea de lo acordado el fin de semana por los líderes europeos, ha abogado por “buscar nuevos caminos para avanzar en su integración política, económica y de seguridad y defensa”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

marketing

Marketing después del coronavirus

El marketing después del coronavirus encontrará a un consumidor con nuevos revulsivos de consumo de medios (séniores más digitales, jóvenes más televisivos).