lunes , abril 6 2020
Las ciudades más económicas para viajar

¿Cuáles son los destinos más económicos para viajar?

Por Benito Guerrero | Foto: Vietnamitas en Madrid
23/08/2016

Si estás pensando en hacer un viaje antes de que se acabe el verano, te interesará conocer los destinos que son más económicos y los que, por el contrario, tienen un coste más elevado. Esta información puede ayudarte a decidir qué lugar elegir para desconectar sin preocuparte en exceso por el dinero que vas a gastar.

TripIndex Cities, un estudio de TNS para TripAdvisor, compara el precio de unas vacaciones de tres noches en 20 ciudades de todo el mundo. Estos precios incluyen alojamiento en un hotel de cuatro estrellas, comida, visitas a tres lugares de interés, la comida de cada día, un taxi de ida y vuelta para salir a cenar cada día y el coste de la propia cena.

El precio medio de estos destinos –Hanói, Bombay, Ciudad del Cabo, Kuala Lumpur, Bangkok, Moscú, Bali, Madrid, Berlín, Viena, Nueva York, Tokio, Londres, Cancún, París, Singapur, Hong Kong, Sídney, Roma y Río de Janeiro– es de 886 euros, sin incluir vuelos.

El ránking

El destino más económico es Hanói, capital de Vietnam, con un coste de 450 euros; mientras que el más caro es Nueva York, llegando a 1.675 euros la escapada, más del doble de la media.

El Suroeste de Asia puede parecer el lugar que oferta los precios más competitivos con cuatro ciudades situadas entre las diez más baratas –Hanói, Kuala Lumpur, Bangkok y Bali ocupan el primer, cuarto, quinto y séptimo puesto, respectivamente–. Sin embargo, Tokio, Singapur y Hong Kong se sitúan como el segundo, sexto y séptimo en la lista de las diez ciudades más caras, respectivamente.

Con las viente ciudades, TNS ha elaborado dos listas: una con la diez más económicas y otra con las más caras. Quedan así:

Las ciudades más baratas, de más a menos económicas, son: Hanói, Bombai, Ciudad de Cabo, Kuala Lumpur, Bangkok, Moscú, Bali, Madrid, Berlín y Viena.

Las ciudades más caras, de más a menos económicas: Río de Janeiro, Roma, Sydney, Hong Kong, Singapur, París, Cancún, Londres, Tokyo y Nueva York, siendo la ciudad de los rascacielos la más cara de todas.

Madrid es la única ciudad española que aparece en el estudio. Una escapada de tres días a la capita española sale por 659,96 euros, algo menos de 200 euros por debajo de la media.

¿Qué gastos tienen más peso en el total del viaje?

De media, los gastos del alojamiento representan alrededor de la mitad del coste en la ciudad de destino (52%). Sin embargo, cuando se trata de los destinos más caros, el alojamiento tiene mayor peso, en concreto en Nueva York, París y Cancún.

Por el contrario, los visitantes de los destinos más baratos pueden contar con un gasto menor en el alojamiento, pudiendo destinar una mayor parte de su presupuesto en salir a comer fuera. Por ejemplo, en Hanói y Kuala Lumpur el 50% del presupuesto se va en comer fuera.

Todos los destinos tienen un gran atractivo turístico, pero siempre es recomendable hacer un presupuesto antes de planificar el viaje para rentabilizar al máximo la escapada. Ahora solo queda hacer números y decidir cual es el destino por el que nos decidimos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Medios protestan

El Ejecutivo acepta preguntas en directo y sin censura previa

Horas antes El Mundo, ABC, La Razón, entre otros, habían protestado por la censura previa y decidido no participar en las ruedas de prensa