.
martes , octubre 22 2019
Home / Deportes / Serena irá ante Pliskova en los cuartos de final en Melbourne
Serena Williams celebra su pase a cuartos de final del Abierto de Australia (REUTERS)

Serena irá ante Pliskova en los cuartos de final en Melbourne

Serena Williams protagonizó un espectacular despliegue el lunes al vencer a la número uno mundial, Simona Halep, y clasificarse en cuartos de final del Abierto de Australia, mientras que la española Garbiñe Muguruza cayó en dos sets ante la checa Karolina Pliskova.

El emocionante triunfo de la tenista estadounidense de 37 años por 6-1, 4-6 y 6-4 fue un gran paso en su objetivo de igualar la marca de 24 Gran Slams de la australiana Margaret Court, pero antes deberá superar a Pliskova, séptima preclasificada del torneo.

La siete veces campeona del Abierto de Australia estaba embarazada de ocho semanas cuando ganó su último Grand Slam en Melbourne Park y no regresó a las canchas hasta el año pasado, tras el nacimiento de su hija Alexis Olympia en septiembre de 2017.

El año pasado perdió las finales del Abierto de Estados Unidos, pero esta victoria ante la rumana significó un paso importante en su intento de recuperar su dominio. Williams demostró que no ha perdido nada de su poder brutal ni su capacidad atlética contra Halep, que terminó los dos últimos años en lo más alto de los rankings femeninos.

Un partido cerrado

Con un historial de ocho triunfos en nueve encuentros ante Halep, parecía que el partido iba a ser un paseo para la estadounidense. No obstante, la rumana de 27 años contraatacó y logró igualar la contienda con una segunda ruptura de servicio.

La manga definitiva fue una guerra de desgaste, ya que ambas jugadoras se intercambiaron fuertes golpes y Williams tuvo que superar tres pelotas de “break” para mantener el 3-3. En el juego siguiente, rompió el servicio de Halep y logró sellar más tarde el partido en una hora y 47 minutos.

La estadounidense se medirá ahora a Pliskova, que aplastó previamente a Muguruza por 6-3 y 6-1. La checa necesitó solo 24 minutos para ganar el segundo set, sellando una nueva decepción para la española, que tiene en su historial el Abierto de Francia y Wimbledon.

La número siete del mundo rompió cinco veces el servicio de Muguruza, en un choque que dominó con claridad en el Margaret Court Arena. Pliskova, que necesitó solo 24 minutos para ganar el segundo set, logró dos puntos de partidos mientras servía Muguruza y selló su victoria cuando la española lanzó demasiado larga la bola con un revés.

Un historial parejo: Serena y Pliskova se han enfrentado en tres ocasiones, con un balance favorable a la estadounidense por 2-1. Su último enfrentamiento fue el año pasado en los cuartos de final del US Open que se saldó con una victoria de 6-3 y 6-4 para Serena.

Los otros cuartos de final del Abierto de Australia

En los otros partidos, se enfrentan la japonesa Naomi Osaka a la ucraniana Elina Svitolina, quien lleva la ventaja en el historial con tres victorias sobre dos de la japonesa. Igualmente, Petra Kvitova se medirá ante la sensación local, Ashleigh Barty. La checa lleva la batuta en el duelo, con tres victorias en sus tres enfrentamientos anteriores. También se enfrentarán la estadounidense Danielle Collins y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que no se han visto las caras antes en el circuito.

Con información de Reuters.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también:

Tsitsipas soprendió a Federer y lo eliminó del Abierto de Australia

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

clásico

El Clásico se aplaza y podría jugarse el 18 de diciembre

Finalmente, el Comité de Competición anunció este viernes a través de un comunicado que el …