jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / Rami Malek se salva de las duras críticas a “Bohemian Rhapsody”

Rami Malek se salva de las duras críticas a “Bohemian Rhapsody”

Bohemian Rhapsody, filme biográfico de Freddie Mercury, fue destruido por la crítica tras su estreno en Londres. Aunque la mayoría de los críticos coinciden en que Rami Malek le hace justicia al fallecido cantante de Queen, consideran que la película es “poco profunda” y que no cumple con las expectativas.

Por ejemplo, The New York Post la calificó como “un perjuicio para uno de los mejores cantantes de rock and roll de todos los tiempos”. Mientras que, Variety la considera como una “cinta biográfica de la vieja escuela convencional, en el medio de la carretera, cortada y seca, que apuesta a seguro”.

Y es que el filme, una producción británico-estadounidense, sufrió cambios de protagonistas e incluso de director. Primero, era Bryan Singer que estaba detrás de cámara pero fue despedido en diciembre de 2017, tras varios meses de rodaje, por “comportamientos poco profesionales”. Finalmente, tomó el relevo Dexter Fletcher.

Rami Malek pasa la prueba

Sin embargo, Malek sí logró convencer como Mercury. El actor no solo recibió elogio de los críticos sino también de Brian May y Roger Taylor, miembros de la banda. “Encontramos un Freddie perfecto en Rami Malek. Es sensacional“, dijo Taylor a los reporteros.

Por su parte, el propio Malek, explicó que el mayor reto que encontró al darle vida a la mítica estrella de rock fue capturar la imponente presencia del vocalista de Queen en el escenario. “Cada vez que Freddie estaba en el escenario, y en su vida normal de paisano, hacía todo de manera espontánea. Tratar de capturar la espontaneidad es una tarea difícil“, expresó el actor el martes en el estreno mundial de la película en Londres.

El filme cuenta los inicios de Queen en la década de los 70 y su salto a la fama mundial con himnos como We Will Rock You, hasta su apasionada presentación en el concierto benéfico Live Aid de julio de 1985 en el Estadio Wembley de Londres.

Malek, quién ganó un Emmy por el drama televisivo Mr. Robot, trabajó con un entrenador para transmitir los movimientos de Mercury en el escenario y también colaboró con la banda sonora. De hecho, la voz que se escucha en el filme es una combinación de la voz real de Mercury, la voz de Malek y la de otro cantante sobre las grabaciones originales de la banda.

La película, que se estrenará este 31 de octubre en España, también documenta los conflictos personales de Mercury, incluida su lucha con su sexualidad y el uso de drogas y alcohol. Mercury murió en 1991 a los 45 años, una de los primeros famosos británicos fallecidos como consecuencia del sida.

Con información de Reuters.

Para más información, ver Cambio16.

Check Also

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la Unión Europea, sin un acuerdo antes del 29 de marzo de 2019/Reuters

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la UE sin un acuerdo

FMI: 6% del PIB. Salir de la Unión Europea sin un acuerdo comercial de transición …