martes , mayo 26 2020
Gobierno español
Alfonso Dasris

Dastis insiste en un acuerdo con Colombia por el caso Electricaribe

Por Cambio16
03/04/2017

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, volvió a insistir este lunes en la importancia de llegar a un acuerdo en el contencioso por la liquidación por parte del Gobierno colombiano de la empresa Electricaribe, filial de la española Gas Natural Fenosa.

Dastis explicó que la posición del Gobierno español es alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que en eso se está trabajando.

“Estamos en contacto con la empresa española matriz y también con el Gobierno colombiano para alcanzar ese objetivo”, añadió.

Electricaribe está participada en un 85 % por Gas Natural Fenosa y en un 15 % por el Gobierno colombiano.

El Ejecutivo colombiano intervino la compañía en noviembre de 2016 y la liquidó el pasado día 14 debido a sus cuantiosas pérdidas económicas y por considerar que no presta un servicio adecuado.

Gas Natural Fenosa presentó el pasado 22 de marzo una demanda ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral) para reclamar a Colombia más de 1.000 millones de dólares por la liquidación de su filial.

Electricaribe da cobertura a 2,5 millones de clientes en los departamentos colombianos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, todos ellos en la región del Caribe.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva