miércoles , mayo 27 2020

Decretan dos días de luto en Marbella por la muerte de Pablo Ráez

Por Cambio16
25/02/2017

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha decretado duelo para este domingo y el lunes por el fallecimiento de Pablo Ráez, el joven marbellí que revolucionó las redes sociales con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea.

Durante estas jornadas las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta y se suspenden los actos con motivo de la celebración del Carnaval previstos en el término municipal para las jornadas de este domingo y del próximo lunes, según han precisado en un comunicado.

El alcalde, José Bernal, ha mostrado su pesar por “la terrible pérdida de una persona que ha sido un ejemplo de lucha y de superación para todos” y ha transmitido las condolencias en nombre de la Corporación Municipal a familiares y amigos.

“Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula”, ha señalado.

Varios fueron los mensajes de orgullo y solidaridad que circularon este sábado por las redes tras conocer el fallecimiento de Ráez. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo ha recordado como “un luchador” y “un ejemplo de vitalidad” en un tuit que firmó con sus iniciales MR. Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló que Ráez “nos ha enseñado a pelear por la vida” y “deja su ejemplo y su valor”. También el dirigente Pedro Sánchez y el cantante Alejandro Sánz, entre otros, difundieron mensajes de solidaridad y reconocimiento.

Ráez, deportista y enfermo desde los 18 años, había atravesado un duro periodo de rechazo del trasplante de médula que por fin había recibido, después de una tensa espera porque no se halló ningún órgano compatible. Había estado luchando desde hace 2 años contra la leucemia con una actitud inspiradora, siempre transmitiendo alegría y fortaleza con su sonrisa, y trabajando para promover la donación de médula, plaquetas y sangre en toda España.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Mundo contagiados y muertes por Covid-19

5,5 millones de contagiados y 346.700 fallecidos en el mundo

La OMS advierte que con las desescaladas se entra en una fase crítica