domingo , diciembre 16 2018
Home / Actualidad / Barcelona-PSV: Messi lanza el reto (4-0)
Barcelona-PSV
Lionel Messi REUTERS

Barcelona-PSV: Messi lanza el reto (4-0)

Lionel Messi quiere la Champions. Ya el argentino lanzó el aviso en la presentación del Barcelona en el Gamper y ahora confirmó el reto en el Camp Nou. Con tres goles suyos y otro tanto de Dembélé, los azulgranas despacharon al PSV en el estreno europeo. No hizo falta el mejor juego de su equipo para que apareciera el genio. Es así.

Los de Valverde volvieron a sufrir en la construcción de juego. En general, la medular estuvo lenta, especialmente Rakitic. Y Coutinho, como ya dijo él mismo, no es Iniesta. El brasileño intenta adaptarse a la posición de interior pero su instinto sigue siendo buscar el área.

En consecuencia, al Barcelona le costó crear peligro más allá de las individualidades de Dembélé, Messi y hasta el propio Coutinho. Con la banda izquierda poblada, Alba tampoco subió tanto para conectarse con el argentino.

En una arrancada del francés, Viergever lo detuvo con falta en la frontal del área y el árbitro dictó el tiro libre. Messi, que en estos días admitía su mejoría con el cobro de faltas, tomó el balón, lo acomodó y la clavó en la escuadra con un chut precioso, imposible para Zoet (32’).

El tanto desanimó a un PSV que hasta ese momento se había plantado en el Camp Nou con la intención de aprovechar los errores de los locales con la velocidad de Lozano. Sin embargo, a los culés le siguen costando los partidos. Las pérdidas de balón, muchas de Dembélé, lo dejaban mal parado y cada disparo que se iba fuera era un alivio para Ter Stegen.

Dembélé marca y Messi sentencia

El francés, como ya dijo Ignacio Benedetti, es de jugadas. Y tanto las intentó que al final una le salió. Coutinho le dio el balón en tres cuartos, se zafó de dos y siguió hasta la frontal para disparar colocado al palo de Zoet, que nada pudo hacer.

A partir de ahí, el partido fue un vendaval de Messi para sentenciar. Primero se la puso Rakitic con un pase picado que dejó pasar Suárez para que Leo marcara con un solo toque. Luego, el uruguayo le dio un balón al espacio que el 10 aprovechó para marcar con derecha.

Entre ambos, hubo tiempo para que Umtiti se fuera expulsado por doble amarilla gracias a una falta tonta a Lozano. Valverde entonces aprovechó para darle minutos a Arthur, que se estrena en Champions, y cómo no, a Arturo Vidal, que pudo hacer el quinto. 

El Barça se puede ir contento por el resultado, no así por el juego. Hoy, como siempre, Messi vale para llevarse la victoria y meter miedo. Ya el argentino lanzó el reto… Ahora falta ver si el equipo puede cumplirlo.

Las imágenes del partido

[aesop_gallery id=”157898″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Leer también:

La Champions de Coutinho

Check Also

Pablo Casado pidió al Gobierno que aplique la ley de partidos

Casado pide que se ilegalice a los CDR y a Arran y se investigue a la CUP

Pablo Casado, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno que aplique la ley de …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778