Home / Deportes / De penalti, Cristiano Ronaldo mete al Madrid en semifinales
Cristiano Ronaldo eliminó a la Juve
Cristiano Ronaldo eliminó a la Juve

De penalti, Cristiano Ronaldo mete al Madrid en semifinales

Por Natalia Lobo
11/4/2018

Cristiano Ronaldo eliminó a la Juve y decidió una eliminatoria agónica con un gol de penalti en el tiempo de descuento. La Juventus, de gran partido en el Bernabéu, había logrado tres tantos que hicieron temblar al conjunto blanco. Pero al 98 el portugués marcó desde los 11 metros tras una supuesta falta de Benatia sobre Lucas Vázquez en el área y metió al Real Madrid en las semifinales de Champions. 

La Juve comenzó apretando en el Bernabéu. Al minuto 2, Douglas Costa superó a los centrocampistas blancos, le dejó el balón a Khedira y el alemán se la dio a Mandzukic, que la cabeceó sin oposición de Carvajal.

Los blanquinegros, hoy de amarillo, siguieron encima del arco defendido por Keylor Navas. Varane y Vallejo se mostraron erráticos en la defensa. Costa le dejó el balón tendido a Higuaín para que marcara el segundo pero el Pipa estrelló el esférico contra Navas.

El Madrid no estaba del todo dormido, sin embargo. Cristiano encontró a Bale en el área pero Buffon evitó el empate. El equipo de Zidane volvió a exigir a Gigi con un tiro de Isco, que remató luego de una buena combinación entre el galés y CR7.

Pero cuando los locales parecían ganar algo de control en el encuentro, la Juve asestó el segundo golpe. Cerca de los 20 minutos, Allegri tuvo que sacar a De Sciglio por lesión y entra Lichtsteiner. El suizo fue precisamente el autor de la asistencia a Mandzukic. El croata recibió el balón por lo alto, volvió a ganarle a Carvajal y marcó el segundo a los 37 minutos.

cristiano eliminó a la juve

Los blancos buscaban reponerse pero los visitantes seguían creando peligro en el área local. Los de Zidane consiguieron un contragolpe que no pudo culminar Cristiano gracias a un preciso Benatia. El portugués se dejó caer en el área y reclamó un penalti que no era. El primer tiempo culminó con el cobro de una falta peligrosa para el Madrid, que remató Varane al larguero.

Cristiano salvador

En el segundo tiempo, el conjunto italiano siguió siendo superior al madrileño. Zidane metió a Lucas y Asensio por Bale y Casemiro. Cristiano intentó un tiro que le salió flojo a las manos de Buffon.

Higuaín volvió a tener el gol con un chute desde fuera del área al 59. Y un minuto después Matuidi hizo el tercero para la Juve. Navas se equivocó en la salida al defender un centro, se le escapó el balón y el francés no perdonó.

Durante los minutos finales, el equipo de Zidane intentaba marcar el gol que volviera a darles la eliminatoria. La Juve seguía aguantando para estirar el encuentro. Ya parecía que se venía la prórroga cuando al minuto 93, Benatia pareció derribar a Lucas y el árbitro vio penal.

cristiano elimino a la juve

Los jugadores de la Juve se le vinieron encima al árbitro Michael Oliver. Buffon se desquició y fue expulsado por protestar. Salió Higuaín y entró Szczesny. Eran momentos tensos en el Bernabéu. Pero Cristiano tiene sangre fría. El portugués marcó por la escuadra izquierda y acabó con el sueño de remontada de los de Allegri.

Check Also

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui convocó a Vinicius Jr. para el partido del sábado como local ante el Espanyol en la Liga

Lopetegui convocó a Vinicius Jr. para el Real Madrid vs Espanyol

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui convocó a Vinicius Jr. para el partido del sábado …