domingo , noviembre 18 2018
Home / Deportes / Djokovic a la final del US Open al derrotar a Kei Nishikori
Djokovic a la final del US Open tras tras vencer al japonés Kei Nishikori en tres sets
Djokovic a la final del US Open tras tras vencer al japonés Kei Nishikori en tres sets

Djokovic a la final del US Open al derrotar a Kei Nishikori

Novak Djokovic a la final del US Open 2018 tras vencer al japonés Kei Nishikori en tres sets y se enfrentará el domingo al argentino Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos. Djokovic, fue muy superior a Kei y venció al nipón por 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos.

Djokovic, no dio tregua desde el principio y continúa con su espectacular racha. El balcánico salió a decidir pronto el partido, agresivo con su resto y acertado con su servicio, para tomar una ventaja pronto al quebrarle el saque a su oponente desde el segundo juego.

Así fue pasando el tiempo y Nishikori no logró acercarse ni siquiera a la ruptura y Djokovic se adjudicó la primera manda en solo 36 minutos tras haber aprovechado uno de sus cinco puntos de break y no haber dado la posibilidad a su rival de tener ninguno.

De esa manera se desarrolló el resto del choque. El mismo guión. El serbio se aprovechó en cada set de las brechas en el saque del japonés, firmó un quiebre en el quinto juego de la segunda manga, en el tercero y el séptimo de la tercera, sumando un triunfo que coloca a Djokovic a la final del US Open.  Su segundo Grand Slam del año.

Djokovic a la final del US Open con Del Potro

Djokovic frente a Del Potro intentará conservar su tercera posición de la ATP y demostrar que es el mejor, tras haber cedido solo un set en todo el torneo.  Aunque los antecedentes están de su lado, pues en las 18 ocasiones que se han enfrentado, 14 victorias son para el balcánico.

Mientras que Del Potro dio la sorpresa en 2009 al lograr su único título de Grand Slam, en Nueva York, al derrotar a Roger Federer. Por lo que espera que este domingo todo este de su lado y poder hacer lo mismo.

“Será un partido difícil porque somos buenos amigos. Los dos queremos ganar, pero Novak ya tiene un Wimbledon y está jugando muy bien. Intentaré dar la sorpresa nuevamente”, dijo en conferencia de prensa.

Las mejores fotos del encuentro

[aesop_gallery id=”156092″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

 

Lea tambiénRafael Nadal se retira y Del Potro es finalista del US Open

Check Also

Juegos de Invierno 2026 enfrenta su más grave crisis de candidaturas en décadas / Reuters

Juegos de Invierno 2026 enfrenta su más grave crisis de candidaturas en décadas

El Comité Olímpico Internacional (COI) enfrenta su más grave crisis de candidaturas en décadas, mientras …