martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Djokovic venció a Federer y avanzó a la final en París

Djokovic venció a Federer y avanzó a la final en París

Novak Djokovic venció a Roger Federer por 7-6(6), 5-7 y 7-6(3) para avanzar a su quinta final en el Masters 1000 de París. El serbio buscará su quinto título en la capital francesa ante el ruso Karen Khachanov, quien eliminó al austríaco Dominic Thiem.

Djokovic y Federer protagonizaron un duelo muy igualado, en el que ambos desplegaron su mejor tenis. El serbio se impuso desde el fondo de la cancha, mientras Federer tuvo que ingeniárselas para hacerle daño a su rival en la red.

Al final, el duelo se decantó por pequeños detalles. Primero, Federer tuvo un set point en el tie-break del primer set que no pudo aprovechar porque Djokovic lo salvó y consiguió tres puntos consecutivos para llevarse el parcial.

El suizo se recuperó en la segunda manga, donde se mantuvo muy fuerte con su servicio. Federer salvó un quiebre del serbio y luego logró su primera rotura en el undécimo juego para igualar el marcador.

Parecía que Federer, con el público a su favor, había puesto contra las cuerdas al serbio. En el tercer set, el hélvetico volvió a forzar un tie-break en lo que parecía su mejor momento. Pero cometió su segunda doble falta en el desempate y luego cometió dos errores no forzados que le dieron una ventaja de 6-1 a Djokovic.

El número 1 no la desperdició y  le endosó al suizo su 25º derrota en el 47º encuentro entre ambos para ampliar también su racha de 23 victorias consecutivas.

Khachanov, la sorpresa

Por su parte, el ruso Khachanov, de 22 años, venció a Thiem por un 6-4 y 6-1 para acceder a su primera final de esta categoría. Sin duda, Khachanov ha sido una de las sorpresas del torneo después de vencer a tres top 10 en su camino a la final: John Isner, Alexander Zverev y el propio Thiem.

Khachanov se convierte en el primer ruso en alcanzar la final de un torneo Masters 1000 desde Nikolay Davydenko en Shanghai 2009. Era la segunda semifinal que jugaba tras haber perdido la de Toronto contra Rafael Nadal en Toronto el año pasado.

Mientras el ruso jugará su tercera final que disputará bajo techo, tras las de Marsella y Moscú, sus dos únicos títulos logrados esta temporada; Djokovic viene de ganar en Cincinnati y en Shanghai y quiere ganar su trigésimo tercer título de Masters 1000 e igualar a Nadal.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

Hablemos de fútbol: River puede vencer al Real Madrid

Nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol, con Ignacio Benedetti”. En esta ocasión repasamos lo mejor …