El Barcelona no se confía de la Roma

Por Cambio16
9/4/2018

El Barcelona visita a la Roma para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. A pesar del resultado favorecedor en la ida en el Camp Nou (los culés ganaron por 4-1), Valverde no se quiere fiar de los italianos.

No estamos pensando en especular con el resultado, sabemos que no tenemos nada ganado. La eliminatoria está por decidirse. No podemos jugar con nuestra ventaja, tenemos que pensar que el marcador está cero a cero. Cualquier cosa puede pasar, una expulsión u otra cosa”, ha dicho Valverde en la previa del encuentro.

El entrenador culé espera a una Roma que se vaya más al ataque para recortar distancias. “Espero un planteamiento parecido al de la ida y parecido al que vienen haciendo toda la temporada. Tendrán un punto más de intensidad, sobre todo desde el inicio. Cuando vas con desventaja en el marcador, quieres marcar rápido el gol que te enganche en la eliminatoria, es lo que imagino”, aseguró.

El Barça, un muro en defensa

Si algo ha logrado Valverde como técnico azulgrana ha sido fortalecer la defensa de su equipo. Los culés son el equipo menos goleado en la Champions (tres). Mientras que en la Copa del Rey (dos) y en la Liga (16), van por detrás del Atlético.

“Si estamos a nuestro nivel, somos un equipo difícil de hacerle gol y tenemos argumentos para ganar”, apuntó el Txingurri. Ter Stegen se mostró de acuerdo con su entrenador: “Tener la portería a cero siempre es una ventaja. Trabajamos bien defensivamente y lo queremos mantener hasta el final de temporada”, aseguró el alemán.

Barcelona visita a la Roma

Estamos concentrados en nuestro juego, sabemos que tenemos una ventaja y la tenemos que defender. No cambia nada. Queremos hacer un buen partido para seguir en la Champions”, aseguró el portero en la misma línea que el entrenador.

Con Messi y sin Busquets

El Barça se ha visto afectado por la falta de rotaciones y el desgaste de seguir vivo en las tres competiciones. Sin embargo, Leo Messi parece ya libre de molestias musculares y estará presente en el Estadio Olímpico de Roma. “Sabemos que Leo va a encontrar la manera de entrar en juego y de ser decisivo”, aseguró Valverde.

el Barcelona visita a la Roma

Sin embargo, los azulgranas podrían saltar al campo sin Sergio Busquets, quien arrastra una lesión en el pie. “Quizá Busquets para mañana no puede estar”, aventuró Ter Stegen. Pero quiso restarle importancia. “Más allá de los nombres o del sistema, tenemos claro cómo jugar. Y eso no depende de un solo jugador”, concluyó.

El dato

El Barcelona visita a la Roma e Iniesta podría convertirse mañana en el jugador con más apariciones en los cuartos de final de la Champions con 22. El manchego está empatado con Ryan Giggs (Man. United) y Xavi Hérnandez (Barcelona).

 

Loading...