lunes , diciembre 10 2018
Home / Deportes / El despido de Julen Lopetegui es oficial, Solari el sustituto provisional

El despido de Julen Lopetegui es oficial, Solari el sustituto provisional

Este lunes, el Real Madrid hizo oficial el despido de Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo y anunció a Santiago Solari, técnico de Castilla, como su reemplazo provisional. El club merengue dio a conocer la noticia a través de un comunicado, luego de una reunión de la junta directiva celebrada a puerta cerrada en el Bernabéu, un día después de que el Barcelona le endosara un 5-1 en el Camp Nou.

En el comunicado, el club asegura que toma la decisión “desde la máxima responsabilidad” y con el fin de “cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.

Asimismo, la junta directiva justificó su decisión porque “entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

El Madrid no gana en Liga desde su triunfo sobre Espanyol el 22 de septiembre. Desde ese día, perdió con Sevilla, Alavés y Levante y empató ante Atlético Madrid antes de ser vapuleado por el Barça este domingo.

Récords negativos

La historia de Lopetegui con el Madrid no comenzó, precisamente, de la mejor manera. El vasco fue el elegido para sustituir a Zinedine Zidane mientras aún era entrenador de la selección española. Su decisión de fichar por el Madrid provocó que la Federación lo despidiera el 13 de junio, a dos días de que comenzara el Mundial de Rusia. Al día siguiente, fue presentado en el Bernabéu.

Lopetegui pasará a la historia por su despido exprés. Hasta ahora, José Antonio Camacho es el único que ha dirigido menos partidos porque dimitió antes de la tercera jornada de Liga en la campaña 2004/05.  El vasco se va con una de las crisis de resultados más graves desde el 2009. El Madrid va noveno en la Liga, fuera de puestos europeos, a siete puntos del Barça y a seis del descenso. En los 14 partidos oficiales que dirigió ganó seis, perdió seis y empató 2. El balance de goles es de 21 a favor y 20 en contra.

El Madrid busca sustituto

Santiago Solari, de 42 años y quien jugó en el Madrid desde el 2000 al 2005, llevará las riendas del primer equipo mientras el Madrid busca un sustituto. El argentino, que lleva tres temporadas al frente de Castilla, solo puede estar 14 días como interino según el reglamento.

Las primeras opciones que se habían rumoreado para sustituir a Lopetegui, eran José Mourinho, que todavía quiere estar en el Manchester United, y el italiano Antonio Conte. Con este último, según diarios como Marca y El País, el club habría conversado sin poder llegar a un acuerdo.

Según informa Marca, Conte exigiría la compra de un delantero centro y un central para conformar una plantilla a su gusto en Madrid. Mientras que El País explica que el italiano no se considera la primera opción del club merengue, por lo que no demostró demasiado interés en su propuesta.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

El examen del Clásico

 

 

 

Check Also

Barça goleó al Espanyol con un Messi fantástico

Lionel Messi marcó dos goles espectaculares de tiro libre en un derbi catalán en que …