Home / Deportes / España revalida la corona del Europeo sub-19 femenino

España revalida la corona del Europeo sub-19 femenino

Por Natalia Lobo
30/07/2018

La selección española se proclamó campeona del Europeo sub-19 Femenino tras vencer a Alemania por un golazo de falta de María Llompart al 79’. Con este triunfo, La Roja se convierte en la primera selección femenina en lograr los Europeos sub-17 y sub-19 en un mismo año. Y, como nota curiosa, ante el mismo rival.

Las dirigidas por Jorge Vilda, nominado a los premios The Best de la FIFA, fueron superiores a las germanas durante casi todo el encuentro. Las alemanas tuvieron una doble ocasión a los 25 minutos del primer tiempo pero María Echezarreta estuvo firme en los despejes.

Rosa Márquez fue una de las jugadoras más destacadas de La Roja. Ya el equipo había avisado a Johannes con un disparo de Eizaguirre Lassa, sin embargo fue Márquez quien tuvo la más clara de las españolas con un disparo que dio en el travesaño al minuto 33’.

La primera parte terminó con un recital de las españolas, que se hicieron con el balón y no le dieron opciones a sus rivales. La segunda mitad siguió con el mismo guión. Teresa Abelleira encontró un disparo tempranero que se fue fuera por poco.

Golazo de falta

Sin embargo, Alemania comenzó a aumentar la presión y a complicar la asociación de las españolas. Aún así, las chicas de Vilda supieron sortear la situación para seguir creando peligro. Un pase-centro de Athenea se estrelló en el poste, mientras que Olga casi logra el gol con otro disparo desviado.

Para el 70, España era dueña y señora del campo. Márquez asistió a Carla para que esta rematara y consiguiera un nuevo travesaño a la cuenta. El gol se veía al caer y llegó, por fin, gracias a una agarrón a Elena Julve. María Llompart le pegó por encima de la barrera y mandó el balón al fondo de la red.

Durante los diez minutos restantes, las españolas mantuvieron la posesión del esférico y, por tanto, el resultado. España se proclamó campeona del Europeo sub-19 femenino por tercera vez en su historia y segunda vez consecutiva.

Check Also

El defensa central Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja por una lesión en la pierna derecha

Vermaelen estará seis semanas de baja

Malas noticias para el FC Barcelona, el defensa central Thomas Vermaelen estará seis semanas de …