Home / Deportes / Fernando Torres jugará en Japón la próxima temporada

Fernando Torres jugará en Japón la próxima temporada

Por Cambio16
10/07/2018

Fernando Torres se une a Andrés Iniesta en la aventura de continuar su carrera futbolística en Japón. El delantero anunció su decisión de jugar la próxima temporada en el Sagan Tosu tras su salida del Atlético de Madrid. “Me ha costado tiempo y ha sido una decisión muy meditada. Hemos tenidos muchas propuestas de todos los continentes”, explicó el futbolista en uno de sus gimnasios en la capital española.

Torres, quien había vuelto al Atleti hace cuatro temporadas, aseguró que quería disfrutar sus últimos días en el club en el que se formó y le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Asimismo, comentó que aunque recibió ofertas de clubes de Europa como de la misma España se decidió por el equipo de la J-League por “su proyecto deportivo y vital”.

“Para mí es un reto personal y emotivo brutal. Asia era uno de mis destinos preferidos donde siempre he notado el cariño. Sé que Japón y la liga japonesa me van a aportar muchísimo”, expresó el futbolista de 34 años. “Necesitaba un reto nuevo y esto no era ir a un club europeo. Futbolísticamente estoy preparado, pero mentalmente quiero otra cosa”, añadió.

“Allá donde voy, me involucro al cien por cien”

La salida del de Fuenlabrada del club rojiblanco, informada por el propio jugador en abril, se produce por la falta de continuidad que tuvo tras su regreso. Así como por el poco apoyo que tenía de su entrenador Diego Simeone. En el Sagan Tosu, Torres estará bajo la dirección del técnico italiano Massimo Ficcandeti. Sin duda será una de las estrellas del equipo, que actualmente se encuentra en la penúltima posición.

“Es un honor que Fernando se incorpore a nuestro equipo, que trabaja duro y siempre intenta mejorar”, subrayó el señor Takijara, presidente del Sagan Tosu. Palabras que fueron corroboradas por el propio jugador: “Allá donde voy, me involucro al cien por cien. Así que haré todo lo que esté en mi mano para llevar a un equipo pequeño y de barrio humilde a lo más alto. Es algo que siempre me ha encantado y que llevo haciendo todo este tiempo”, aseguró el delantero, que podría debutar el próximo 22 de julio.

Torres jugará en un equipo conformado mayormente por locales y el colombiano Víctor Ibarbo, como el otro “extranjero”. Sin embargo, Fernando no tardará mucho en ver a otra cara familiar en el país asiático. El 10 de noviembre su nuevo equipo se enfrentará al Vissel Kobe, donde jugará Andrés Iniesta. Dos viejos conocidos en una nueva aventura.

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …