Home / Deportes / Simeone asegura que Filipe Luis es "importantísimo" para el Atleti
Filipe Luis
Diego Costa y Filipe Luis en un entrenamiento antes de la Supercopa de Europa en Tallin (REUTERS)

Simeone asegura que Filipe Luis es "importantísimo" para el Atleti

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró en rueda de prensa que sigue contando con Filipe Luis, a pesar de los rumores de que el defensa tiene ofertas para ir al Paris St Germain. “Es un jugador que queremos mucho. Es un jugador importantísimo tanto para mí como para el grupo”, expresó el argentino.

Asimismo, el técnico confirmó que Luis jugará mañana en el primer encuentro de Liga ante el Valencia en Mestalla. “Mañana va a jugar y mi cabeza está sólo en el partido de mañana, en la importancia que tiene el encuentro con el Valencia. Para todos los futbolistas que nos han dado un montón siempre quiero lo mejor”, añadió.

Según el diario Marca, al internacional brasileño le decepcionó no formar parte del equipo titular en el partido de la Supercopa de Europa, el pasado miércoles, y por ello le pidió al club aceptar una oferta del PSG. Luis, de 33 años, lleva en el Atlético desde 2010, aunque pasó una temporada en el Chelsea antes de reincorporarse al equipo rojiblanco en 2015.

Cierre de mercado

Simeone dijo que le gustaría que la Liga hiciera como otras competiciones, como la Premier League y la Serie A, que han decidido cerrar sus mercados de fichajes el día antes de que comience la temporada.

“Sería mejor para los entrenadores trabajar sabiendo que el mercado termina antes de que empiece la liga. No es fácil trabajar cuando aún hay muchos intereses”, añadió el entrenador argentino. “En otros países han tenido la iniciativa de acortar el mercado. Eso genera tranquilidad para todos, sobre todo los futbolistas que puedan tener en la cabeza opciones de salida”, afirmó.

El debut en Mestalla

El Atlético terminó segundo la temporada pasada y su partido contra el Valencia, que quedó cuarto, es con diferencia el más interesante de la primera jornada de Liga. “Nos vamos a enfrentar a uno de los rivales más importantes de la Liga, con un crecimiento enorme a partir de la llegada de (el entrenador) Marcelino”, dijo Simeone.

El Cholo explicó que el Valencia tiene un juego similar a del Atlético, especialmente en cuanto a la seguridad defensiva y velocidad. “Esperamos un ambiente bonito, con mucha gente y mucho entusiasmo. Es un gran escenario y esperamos un partido bonito”, añadió.

Check Also

Van Bommel

El PSV de Van Bommel y Lozano quiere pillar al Camp Nou

Mark Van Bommel regresa al Camp Nou 12 años después como entrenador del PSV Eindhoven, …