Home / Actualidad / Hamilton ganó la pole en la clasificación del GP de Japón
El líder de Fórmula Uno, Lewis Hamilton ganó la pole position para el Gran Premio de Japón
El líder de Fórmula Uno, Lewis Hamilton ganó la pole position para el Gran Premio de Japón

Hamilton ganó la pole en la clasificación del GP de Japón

El líder de Fórmula Uno, Lewis Hamilton ganó la pole position para el Gran Premio de Japón, la número 80 de su carrera, realizando a la perfección una sola vuelta de clasificación, mientras que Sebastian Vettel, de Ferrari, sólo pudo ser noveno.

El piloto de Mercedes, dominando todo el fin de semana en el circuito de Suzuka, logró un tiempo de un minuto y 27.760 segundos con neumáticos súper blandos, mientras la lluvia caía sobre la pista.

Vettel y su compañero de equipo de Ferrari, Kimi Raikkonen, que salió con neumáticos intermedios en la última fase de la clasificación con el circuito aún seco, perdió tiempo al tener que entrar para poner los súper blandos.

El alemán cometió un error en su primera vuelta de clasificación y fue incapaz de completar una segunda cuando las gotas intermitentes se convirtieron en una lluvia más potente.

Mientras, Hamilton –que al igual que su compañero de equipo Valtteri Bottas optó directamente por los neumáticos súper blandos – batió todos los cronómetros.

Vettel está a 50 puntos de Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, cuando quedan cuatro carreras por disputar. Sus esperanzas se están desvaneciendo rápido y necesita un gran golpe de suerte para seguir con opciones al título.

Las mejores fotos de la clasificación

Lea también: Gran Premio de Japón: Hamilton se divierte en Suzuka

Check Also

La cosmética emocional de Shiseido para millennials.

La cosmética emocional de Shiseido para millennials

Cosmética emocional. Para Ainhoa Viñarás, directora general de Shiseido, la belleza no solo representa lo que eres, sino como vives.