martes , noviembre 13 2018
Home / Deportes / Acuerdo entre LaLiga y Relevent: “El objetivo es que todos ganemos con esta iniciativa”
LaLiga y Relevent
Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan en el "Clásico Miami" el 29 de julio de 2017 por la International Champions Cup (REUTERS)

Acuerdo entre LaLiga y Relevent: “El objetivo es que todos ganemos con esta iniciativa”

Hoy se disputa la primera jornada de LaLiga 2018/19 en medio de la controversia que desató el anuncio de un acuerdo con la empresa estadounidense Relevent para llevar el fútbol español a Norteamérica, y que incluye la disputa de un partido oficial del torneo doméstico en Estados Unidos.

La noticia desató las críticas de la Asociación de Futbolistas Españoles, que consideró la decisión unilateral, así como las protestas de los aficionados en redes sociales. Las preocupaciones varían pero el clamor general se podría resumir en una de las frases más repetidas: “el fútbol español es de todos menos de los españoles”.

Sin embargo, Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de LaLiga, no cree que la decisión tenga que perjudicar a los aficionados. “Hablamos de un partido de los 380 partidos que hay cada temporada en LaLiga Santander. Se tendrá en cuenta lo mejor para los clubes y los aficionados. Estamos trabajando para que todos los implicados, los aficionados especialmente, disfruten de esta apasionante experiencia”, asegura el director.

“El objetivo es que todos ganemos con esta iniciativa. Estoy convencido que una vez que se lleve a cabo el partido, las críticas se convertirán en elogios. De verdad que vamos a trabajar muy duro para que así sea. Además, no hay que olvidar que LaLiga es global y tiene aficionados en todo el mundo. Con esta acción acercaremos el fútbol español a todos nuestros fans en América”, añade Mayo.

Estados Unidos, mercado emergente

El acercamiento del fútbol español con Estados Unidos no es nuevo. Tampoco lo es con Relevent, empresa que organiza la International Champions Cup desde el 2013. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético han disputado este torneo veraniego en tierras americanas desde hace unos años.

Sin embargo, el Clásico celebrado en Miami en julio del año pasado fue uno de los momentos claves para desarrollar la iniciativa con Relevent. Desde LaLiga aseguran que no fue la única empresa con la que se contactó para realizar el acuerdo, pero sí la que tenía más experiencia para llevar a cabo el proyecto.

laliga y relevent

Para Mayo, Estados Unidos es “seguro” uno de los mercados más atractivos para el fútbol español. “Allí el fútbol es un deporte creciente con mucho recorrido y queremos liderar el impulso del fútbol en Estados Unidos y Canadá. Ello beneficiará a los clubes de LaLiga y al fútbol español en general”, explica.

Como Javier Tebas, presidente de LFP, Mayo asegura que no solo se busca “una contraprestación económica, sino “también promocionar la marca LaLiga y la marca de los clubes que forman la asociación, con el objetivo de construir una imagen positiva que sea consistente a largo plazo y que genere un impacto positivo para todo el fútbol español”.

“Todos los clubes tendrán protagonismo”

El acuerdo, además de la disputa de un partido oficial de LaLiga en Estados Unidos, incluye también “actividades como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores y partidos de exhibición”, como se indica en el anuncio del acuerdo en la página oficial de la patronal.

Para Mayo, la idea es que en estos eventos todos los clubes, y no solo los más adinerados, tengan su protagonismo. “Precisamente una de las labores de LaLiga es ayudar a todos los clubes a activar sus marcas por todo el mundo”, indica.

La iniciativa, sin embargo, no es del todo novedosa. No solo por el ejemplo de la NFL o NBA. Hace 10 años, la Premier League intentó algo parecido. En aquel entonces se propuso realizar una jornada extra en Estados Unidos. Sin embargo, las protestas de la FIFA y los aficionados aplacaron el proyecto. Mayo espera que este no sea el caso con este proyecto.

“Tenemos plena confianza en los equipos de trabajo de LaLiga y en nuestro nuevo socio Relevent, una referencia en el sector del marketing deportivo, con relaciones de primera categoría y conocimientos operativos de fútbol inigualables en Norteamérica”, concluye.

 

Check Also

Británico Lewis Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón, en una carrera donde Max Verstappen agredió físicamente a Esteban Ocon/Reuters

Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón

Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes es campeón. Si hay un elemento que …