miércoles , noviembre 21 2018
Home / Deportes / La reivindicación de Giroud
Giroud
Olivier Giroud y Kylian Mbappé REUTERS

La reivindicación de Giroud

En la victoria de Francia sobre Holanda (2-1) en el Stade de France, hubo dos nombres propios: Kylian Mbappé y Olivier Giroud. No solo por ser los goleadores de la noche, además de Ryan Babel para Holanda, sino por su importancia en el juego de ataque los “bleus”. Uno es la explosividad, siempre visible. El otro, de trabajo más silencioso, un desorganizador de defensas. 

A la campeona del mundo se le notó con mayor soltura que contra Alemania. El equipo de Didier Deschamps sigue apostando al estilo de juego que lo encumbró en Rusia y cuyo epítome parece ser Mbappé. O, al menos, el protagonista. 

Francia, sin detenerse en posesiones largas, confía en la velocidad y en el regate del delantero del PSG para finalizar las ofensivas imaginadas por Griezmann y compañía. Ayer, apenas necesitó de un minuto para asustar a Cillessen con una arrancada. Solo en el primer tiempo, gozó de cuatro disparos a puerta y uno de ellos terminó en el primer tanto de Francia, en el que solo tuvo que empujarla. 

Giroud supera a Zidane

Pero también hay que destacar el trabajo de Olivier Giroud. El delantero del Chelsea fue muy criticado durante el Mundial por no marcar ni un gol ni tener un solo tiro a puerta, una estadística muy extraña para un “9”. Sin embargo, en Rusia hizo dos asistencias y su capacidad de abrir espacios es clave para el éxito de los “bleus”.

Con su gol, golazo, Giroud acabó con su sequía, desde el 10 de octubre de 2017 no marcaba en partido oficial para Francia, y salvó la fiesta de celebración. Pero, además, pasó a Zidane en la lista de máximos goleadores de la selección con 32 en 84 encuentros para superar los 31 de Zizou. Nada mal para alguien que no hace goles.

Ayer, que estuvo a punto de irse del campo sin marcar de nuevo, Giroud encontró un respiro. Incluso para Deschamps, que le dedicó unas palabras en rueda de prensa. “Estoy muy feliz por Olivier Giroud. Es muy útil para nosotros y nos ha dado la victoria. A menudo es criticado injustamente. Es muy importante para el equipo. Lo necesitamos”, expresó el DT francés.

Desconexión

Por otro lado, y aunque en general el bloque francés está muy bien aceitado tanto en ataque como en defensa, lo cierto es que el equipo cayó en un trance durante algunos tramos del partido. Situación que también vivieron ante Alemania pero que no sufrieron por la buena actuación de Areola.

Esta vez, el equipo quedó mal parado ante una buena jugada de Holanda que dejaron a Ryan Babel de frente al arco para poner el empate parcial. Por fortuna para la celebración, reaccionaron a tiempo. Así, Francia se llevó los tres puntos que la deja como primera de grupo A de la Liga A. Con Mbappe, sí. Pero también con, y por, Giroud. 

Las imágenes del partido

[aesop_gallery id=”156453″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Check Also

Zverev destrona a Djokovic para ganar las Finales ATP

Alexander Zverev  es el campeón de la Copa de Maestros. El jugador de 21 años …