Home / Deportes / Luka Modric fue elegido Mejor Jugador de Europa
jugador de Europa

Luka Modric fue elegido Mejor Jugador de Europa

Luka Modric fue elegido como Mejor Jugador de Europa en la Gala de la UEFA para el sorteo de la Champions League. El centrocampista del Real Madrid, recoge así el testigo de Cristiano Ronaldo, ganador en la dos últimas ediciones. Modric obtuvo 313 puntos, superando al propio portugués (223) y al egipcio Mohamed Salah (134), los otros dos finalistas. Asimismo, el croata también recogió el premio como mejor centrocampista.

Además de ganar su tercera Champions seguida con el Real Madrid, Modric completó un gran Mundial, en el que quedó subcampeón con Croacia. En ambos equipos, el medio cumplió una función clave a pesar de no ser un goleador ni tener grandes cualidades defensivas. El capitán croata resalta más por su habilidad de recibir el balón y crear juego para el resto de su equipo.

Este galardón, otorgado por los votos de más de 80 entrenadores participantes en la Champions y la Europa League, confirma la temporada del croata, que también está nominado al Balón de Oro. “Todo va muy rápido en estos últimos meses: la tercera Champions seguida, llegar a la final del Mundial, ahora este premio… Es el mejor año de mi carrera, sin duda. Tanto a nivel colectivo como individual”, declaró el internacional croata tras la ceremonia.

El centrocampista de 32 años no pudo ocultar su emoción. “Cuando era pequeño soñaba con esto. Soy muy muy feliz, y quiero disfrutar estos momentos”, aseguró. Asimismo, aprovechó para hablar sobre su situación en el Real Madrid tras los rumores que lo vinculaban al Inter de Milán. “No soy feliz, soy extremadamente feliz en el Real Madrid. Quiero continuar en este club varios años”, afirmó.

Leer también:

Sorteo de Champions League 2018/19: Real Madrid sale airoso en un grupo accesible

Check Also

El nuevo y espectacular estadio Santiago Bernabéu se ha puesto en marcha

El nuevo y espectacular estadio Santiago Bernabéu

El nuevo y espectacular estadio Santiago Bernabéu se ha puesto en marcha.  Este domingo la …