Maradona enfrenta posible veto del Mundial tras su show frente a Nigeria

Por Cambio16
27/06/2018

Diego Armando Maradona enfrenta un posible veto del Mundial de Rusia. Ésto, después de celebrar con una peineta en televisión mundial el último gol con el que Argentina venció a Nigeria el martes (26 de junio). El gesto generó una intensa polémica. Principalmente porque fue visto por millones de televidentes en todo el mundo. Más tomando en cuenta que una gran cantidad de niños forman parte de esos millones de telespectadores.

En consecuencia, fanáticos de todo el mundo presentes en Rusia pidieron el martes un veto del Mundial a Maradona. Varias agencias dieron cuenta de las críticas a la exsuperestrella, pidiendo incluso su expulsión del torneo. “Hubo millones de niños mirando. Éste hombre (Maradona) pensó que estaba bien actuar como un hombre loco y comportarse así“, fueron algunas de las críticas.

Un veto del Mundial a Maradona es posible. Los organizadores de los torneos de la FIFA tienen un estricto código de conducta sobre el lenguaje racista y ofensivo. Por ende, su comportamiento en el partido de San Petersburgo podría impedir que ingrese a los terrenos durante el resto del torneo. No es la primera vez que Maradona incurre en espectáculos de este tipo. El ex capitán y manager argentino ya había sido criticado por hacer gestos racistas a los fanáticos surcoreanos.

El veto del Mundial a Maradona llegó por las redes

Pero el principal veto del Mundial a Maradona llegó desde las redes sociales. Los vídeos que lo mostraron en una extraña celebración tras el primer gol argentino de Lionel Messi. O su lamentable salida del estadio, con dificultades para caminar y asistido, fueron la comidilla de las redes. Maradona fue atendido por personal médico por una baja presión arterial en el estadio.

Tras el incidente, Maradona se trasladó a Moscú en un avión privado para alojarse en un hotel de la capital rusa, donde guardará reposo.

Loading...