lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / Roger Federer confirma que jugará el Masters 1000 de París

Roger Federer confirma que jugará el Masters 1000 de París

El Masters 1000 de París, último de la temporada, contará con la presencia de los tres mejores tenistas de la actualidad: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, quien el domingo levantó el título número 99 de su carrera en Basilea y acaba de confirmar su presencia en el torneo. 

El suizo aterrizó este martes a la ciudad de París y después de hacer un breve entrenamiento, confirmó en rueda de prensa que volverá al campeonato después de tres años sin participar. La única vez que ganó en la capital francesa fue en el 2011 ante Jo-Wilfried Tsonga.

“La mayoría del tiempo siento que es mejor jugar partidos que practicar. Mientras no sienta que estoy tomando un riesgo de salud antes de las finales ATP en Londres, eso es clave”, aseguró Federer hoy en rueda de prensa.

“Creo que ya he tenido suficientes prácticas este año. Si esto (jugar en París) me ayuda para Londres, es algo genial”, explicó el suizo de 37 años. “Además, no he jugado en esta ciudad desde hace tiempo.

“Estoy feliz de haber superado los últimos cuatro días jugando seguido. Y hoy me siento bien. Ya he tenido un segundo día de descanso, así que todo está bien”, comentó sobre su estado de forma tras levantar el título en el ATP 500 de Basilea, el noveno de su carrera en su ciudad natal. 

Federer debutará el miércoles ante el canadiense Milos Raonic, que eliminó a Jo-Wilfried Tsonga por 6-7(4), 7-6 (5) y 7-6 (5).

Nadal y Djokovic, a por el número 1

Por otro lado, Nadal y Djokovic se disputan esta semana el número 1 del mundo, luego de que el serbio se colocara en segundo lugar tras consagrarse en Shanghái. Por su parte, Rafael Nadal regresa a las pistas tras sufrir una lesión en la rodilla durante las semifinales del US Open, que lo alejaron de la gira asiática.

El español debutará este miércoles ante su compatriota Fernando Verdasco, que viene de eliminar al local Jeremy Chardy por 6-4 y 6-4. Mientras que, Djokovic se estrena hoy ante el portugués Joao Sousa, con quien tiene un récord positivo de 5-0 en partidos y de 14-0 en sets disputados en el historial.

Para que Djokovic pueda alcanzar el número 1, le basta con llegar una ronda más lejos que el español. Solo se podrían enfrentar en la final, ya que van por lados separados del cuadro, en su condición de primero y segundo cabeza de serie en el certamen indoor parisino.

A priori, la ventaja es para el serbio ya que ha levantado este trofeo en cuatro oportunidades (2009, 2013, 2014 y 2015). Mientras que Nadal solo logró ser finalista en el 2007. Sin embargo, el español asegura que lo importante no es mantener el número 1 sino “estar sano y disfrutar en la pista”.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

Venezuela inició el domingo una jornada de elecciones municipales, para elegir a más de 2.000 concejales

Arrancan en Venezuela unas elecciones municipales que apuntan a alta abstención

Venezuela inició el domingo una jornada de elecciones municipales, para elegir a más de 2.000 …