Home / Deportes / Mbappé y Pogba lideraron a Francia en San Petersburgo
mabppé y pogba
Kylian Mbappé en un amistoso contra Rusia (27 de marzo de 2018) REUTERS/Grigory Dukor

Mbappé y Pogba lideraron a Francia en San Petersburgo

Por Cambio16
27/3/2018

El conjunto francés ganó 3 goles por 1 a la selección rusa en el Estadio de San Petersburgo. El equipo dirigido por Didier Deschamps venció gracias a un doblete de Mbappé (40’ y 83’) y un tanto de tiro libre de Pogba (52’).

El técnico francés realizó siete cambios respecto al once que cayó ante Colombia el pasado viernes. Esas variantes ayudaron a levantar el juego de los bleus, quienes se vieron con las ideas más claras y mayor soltura en el ataque.

Sin embargo, Francia mantuvo ciertos problemas en defensa. Esta vez con Lucas Hernández, quien tuvo su debut en la selección; Pavard, Umtiti y Koscielny, quien sustituyó a Varane. En la primera parte, Rusia llegó con peligro en varias ocasiones, aunque sin mucha fortuna.

Mbappé y Pogba brillaron

Por su parte, Mbappé y Pogba demostraron su categoría y su buena asociación. El delantero del PSG jugó más adelantado que contra Colombia, posición que le favoreció durante el partido. Abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Pogba.

Y luego fue el turno del mediapunta. El jugador del Manchester United ejecutó un tiro libre que superó la barrera y pasó por el lado derecho de Lunev. Es la primera vez que marca y asiste en un partido para Francia. Acompañado de Kanté y Rabiot, se lució en la conducción.

Pese a la ventaja, Francia no supo controlar todo el partido. Al minuto 67 descontó Rusia. Tras un error de Pavard, Smolnikov asistió a Smolov para que superara a Lloris. La anfitriona siguió buscando el segundo tanto pero sin éxito.

Mbappé, sin embargo, todavía quería más. El delantero de 19 años recibió la pelota de Matuidi, dribló a Smolnikov y le marcó a Lunev, quién falló en la salida. Luego de marcar, el joven pidió cambio y le aplicaron hielo en el banquillo 

Francia se tranquiliza gracias a la victoria porque sabe que cuenta con Mbappé y Pogba para resolver arriba. Aun así, Deschamps tiene que resolver la defensa si quiere tener garantías ante equipos más fuertes que Rusia.

Visita nuestra sección: Deportes

Check Also

The Best 2018

Gala The Best 2018: Luka Modric rompe con la hegemonía de Messi y Cristiano

Luka Modric ganó el premio The Best 2018 y el croata rompió, después de 10 …