Home / Deportes / Mundial 2018 Suecia Inglaterra: Inglaterra se agranda (0-2)

Mundial 2018 Suecia Inglaterra: Inglaterra se agranda (0-2)

Por Cambio16
07/07/2018

Inglaterra se mete en semifinales del Mundial 2018 tras vencer a Suecia con goles de Maguire (30′) y Alli (58′). La selección de Southgate tuvo una actuación correcta en un partido carente de emoción. Sin embargo, todavía sin estar en su mejor versión, los “three lions” aprovecharon la pelota parada para hacer daño.

La selección inglesa consiguió el primer gol a los treinta minutos de un partido que se le hacía incómodo. Suecia, como en los encuentros anteriores, se planteó en la cancha con la intención de aguantar y atesar el último golpe. Sin embargo, los dirigidos por Southgate aprovecharon la pelota parada para derrumbar el muro sueco.

Cobró Young un córner desde la izquierda y Maguire, tras saltar más que Forsberg, cabeceó para batir a Olsen. El tanto le dio tranquilidad a Inglaterra que, a pesar de controlar el partido, no se veía con mucha claridad.

Alli hace el segundo

En el segundo tiempo cambió el guión del partido, pues Inglaterra se fue creciendo y Suecia tenía que cambiar de plan para tener alguna oportunidad de pasar. Pero cuando los suecos llegaron al área rival se encontraron con un gran Pickford, que hoy fue clave para mantener con vida a su equipo. El portero del Everton le sacó un remate envenenado a Berg al comienzo del complemento y mantuvo la distancia.

En ataque, Henderson comandaba a los ingleses y el equipo funcionó mejor que en la primera parte. Harry Kane y Sterling gozaron de varias ocasiones frente a Olsen, sin embargo, el delantero del City no estuvo fino hoy en sus decisiones. Pero Inglaterra mantenía el control de la pelota y el segundo lo encontró Alli, que cabeceó a puerta tras una larga jugada inglesa.

Suecia respondió casi inmediatamente y volvió a salvar Pickford. Fue una gran jugada de los suecos que remató Claesson pero el portero inglés se estiró para evitar el descuento. Minutos más tarde, el portero del Everton también le negó el gol a Berg.

Las salvadas del portero inglés fueron lo más emocionante del último tramo del partido, que entró en un limbo. No hubo muchas más ocasiones y mientras pasaba el tiempo, Inglaterra se veía cada vez más en semifinales por primera vez en 28 años. Ahora, los de Southgate esperan rival entre Rusia y Croacia.

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …