domingo , enero 20 2019
Home / Deportes / Andy Murray anuncia su posible retirada tras el Australian Open
Murray anuncia su posible retirada
Andy Murray, de 31 años, anuncia su retirada del tenis este año (REUTERS)

Andy Murray anuncia su posible retirada tras el Australian Open

El británico Andy Murray anunció su posible retirada del tenis después del Abierto de Australia, debido al dolor severo que sufre en su cadera derecha se ha vuelto casi insoportable, dijo el viernes el exnúmero uno del mundo.

Superado por la emoción, el ganador de tres títulos de Grand Slam lloró en una conferencia de prensa al revelar que inicialmente había planeado abandonar el deporte después de jugar el torneo de Wimbledon de este año, pero ahora sentía que Melbourne Park podría terminar siendo su evento final.

“Hay una posibilidad de eso, seguro, porque no estoy seguro de poder soportar el dolor otros cuatro o cinco meses“, declaró el deportista de 31 años, que ahora ocupa el puesto 230 en el mundo. “Es demasiado dolor, en realidad, y no quiero seguir jugando de esa manera”, agregó.

Murray, cinco veces finalista en Melbourne Park, se sometió a una cirugía en la cadera hace un año, después de haber jugado con dolor durante varios años. Regresó a las canchas en junio pasado, pero se vio obligado a cortar su temporada 2018.

Mientras aún luchaba durante un campamento de pretemporada en diciembre, Murray dijo que le expresó a su equipo que sentía que no podía continuar por mucho tiempo. El dolor no me permite disfrutar compitiendo o entrenando, ni ninguna de las cosas que me gustan del tenis (…) Sólo jugaba sin saber cuándo iba a parar el dolor, y sentí que tenía que tomar esta decisión”, explicó.

“Fue genial jugar contra ti”

Después de saberse la noticia, varios tenistas enviaron mensajes de apoyo y cariño a Murray. Fue el caso del español Rafael Nadal, que en Australia volverá a las canchas tras una larga ausencia, y el argentino Juan Martín Del Potro, quien también estuvo a punto de retirarse por una lesión en la muñeca.

“Felicitaciones, Andy por todos tus logros durante estos años. Fue grandioso jugar contra ti durante todo estos años. ¡Mucha suerte con todo!”, tuiteó Nadal. Por su parte, Del Potro le pidió al británico que no se rindiera.

“Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigue luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Mereces retirarte en tus propios términos, pase lo que pase. Te queremos y esperamos verte feliz y sano”, escribió el argentino.

David Ferrer también le dedicó un mensaje al escocés: “¡Se te echará mucho de menos, Andy! ¡Gracias!”.

El sudafricano Kevin Anderson, sexto en el ranking, también le dedicó un mensaje a Murray. “Espero que puedas seguir luchando en la cancha para que puedas retirarte en tus propios términos. Mejórate, el tenis es mejor contigo“, escribió en su Twitter.

Igualmente, la leyenda del tenis, Billie Jean King, conocida por sus esfuerzos por la equidad en las canchas, le agradeció a Murray su apoyo para sus compañeras femeninas. “Eres un campeón dentro y fuera de las canchas. Es una lástima que no puedas retirarte en tus propios términos pero recuerda mirar al futuro. Tu impacto en el mundo posiblemente está por venir. Tu voz por la igualdad inspirará a las futuras generaciones. Mucho amor a ti y tu familia”, escribió la estadounidense.

Con información de Reuters.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

sorteo copa

Competición desestima la denuncia del Levante y el Barça jugará ante el Sevilla

Después de que el Comité de Competición desestimará la denuncia del Levante, el FC Barcelona …