viernes , noviembre 16 2018
Home / Deportes / US Open: Serena y Muguruza brillan en debut
primera ronda del us open
Serena Williams durante su partido de primera ronda del US Open 2018

US Open: Serena y Muguruza brillan en debut

Serena Williams superó con contundencia su partido de primera ronda del US Open ante la polaca Magda Linette. La estadounidense venció con un cómodo 6-4 y 6-0 en su primer partido en el Arthur Ashe Stadium en dos años. En la próxima ronda, Serena jugará contra la alemana Carina Witthoft, que eliminó a la estadounidense Caroline Dolehide.

Por su parte, su hermana mayor Venus también avanzo a segunda ronda tras derrotar a Svetlana Kuznetsova en tres sets: 6-3, 5-7 y 6-3. En la siguiente ronda, Venus se enfrentará a la italiana Camila Giorgi, quien eliminó a la otra local Whitney Osuigwe por 6-4 y 6-1.

De avanzar las dos hermanas Williams, se verían en tercera ronda.

Muguruza avanza

Garbiñe Muguruza tampoco tuvo problemas en la primera ronda del US Open tras vencer a la china Zhang Shuai por 6-3 y 6-0 en una hora y 16 minutos. La española, n°12 del ranking, fue de menos a más en la pista 17 del Billie Jean Center para seguir en camino en la búsqueda del tercer Grand Slam de su carrera.

La caraqueña venía de perder en su debut en Cincinnati luego de perderse Montreal y San José por lesión. Sin rodaje, sufrió al principio del encuentro. Shuai llegó a ponerse 2-3 arriba gracias a 9 errores no forzados de Muguruza. Sin embargo, esta pudo darle vuelta al resultado y llevarse el set en 48 minutos. 

Garbiñe Muguruza durante su partido de ayer

En la segunda manga, Garbiñe no volvió a bajar el ritmo mientras que su rival se vino abajo. Muguruza se llevó 10 juegos seguidos y dejó el set en blanco. Pero, a pesar de ello, la española no quiere irse arriba. “Pido mucha humildad para mejorar todo lo que queda tras haber jugado poco”, aseguró Muguruza para Eurosport tras el partido.

Sorpresa: Cayó Halep

La número 1 del mundo y primera favorita, Simona Halep, cayó sorpresivamente en primera ronda tras ser derrotada por Kaia Kanepi, número 44 del mundo. Kanepi venció a la rumana por 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos. Con esta derrota, Halep se convirtió en la primera máxima favorita en ser eliminada en primera ronda del US Open. Sin embargo, la rumana se mantendrá en el trono del ranking pues cayó en esta misma instancia el año pasado ante Maria Sharapova.

Otros resultados de la jornada

Victoria Azarenka a Viktória Kužmová 6-3 y 7-5

Karolína Plíšková a Zarina Diyas 6-4 y 7-6(4)

Elise Mertens a Kurumi Nara 6-2, 6-7(5) y 7-5

Lucie Šafářová a Petra Martić por doble 6-4

Sloane Stephens a  Yevguenia Ródina por 6-1 y 7-5

Las imágenes de la jornada

[aesop_gallery id=”153973″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Check Also

Novak Djokovic venció a Alexander Zverev

Djokovic, el verdugo de Maestros

Este miércoles, Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 en una hora …