sábado , diciembre 15 2018
Home / Actualidad / La afición de River y Boca tomaron el centro de Madrid
Fanáticos tomaron el centro de Madrid para un banderazo
Fanáticos tomaron el centro de Madrid para un banderazo

La afición de River y Boca tomaron el centro de Madrid

Centenares de aficionados del River Plate, convocados por la Filial de Madrid, se dieron cita en la Puerta del Sol, centro de la capital de España, para hacer un espectacular “banderazo para la final del mundo”.

Esta concentración de aficionados de River fue autorizada por la Delegación de Seguridad, y dio un color especial al centro de Madrid, repleto de gente. En el banderazo hubo presencia de aficionados de las cuatro filiales españolas de River Plate (Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona), pero también de numerosos hinchas recién llegados de Argentina con motivo de este partido.

Desde las filiales españolas se está pretendiendo “demostrar al mundo que River es Mundial y Madrid es de River” y la fiesta se puede desarrollar “en paz y sin incidentes”. Por ello, el ambiente de fiesta que llevan pregonando durante varios días en sus redes sociales se hizo patente en este banderazo en el que los cánticos, la banderas, las bufandas e, incluso, los paraguas fueron protagonistas.

En las buenas y en las malas a la cancha yo voy. Te hemos venido a ver, a alentar, no podemos perder, hoy tienes que ganar. Vamos River Plate”, fue uno de los cánticos más repetidos en una fiesta que media hora antes de la hora prevista de inicio ya había comenzado.

Color e ilusión en el multitudinario “banderazo”

Por su parte los aficionados del Boca se reunieron a las puertas del hotel Eurostars Suites Mirasierra, lugar de estancia de su equipo en Madrid para celebrar el tradicional ‘banderazo’.

Poco antes de las doce de la mañana comenzaron ya hacerse notar los primeros que acudieron a la convocatoria, entre ellos un gran número de personas pertenecientes a la peña que la entidad tiene en la capital de España.

Equipados con instrumentos musicales y vestidos con los colores del equipo porteño, se fueron sucediendo los cánticos de ánimo así como los de crítica hacia el eterno rival mientras aumentaba el número de los congregados.

“Vivimos las horas previas con muchísimos nervios. Vinimos aquí para desahogarnos un poco porque estar en casa y esperar hasta mañana es imposible. Los nervios son imposibles de controlar”, explicó Marcelo Escobar, integrante de la peña de Boca Juniors en Madrid a EFE.

Lea también:  El River espera a Scocco para la final de la Copa Libertadores

 

 

Check Also

Con pocos avances concluye cumbre sobre cambio climático

El cambio climático obliga a un cambio de actitud. La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático …