Home / Deportes / Federer gana su sexto Abierto de Australia y su 20 Gram Slam
Roger Federer gana su sexto Abierto de Australia y su 20 Gram Slam
Roger Federer gana su sexto Abierto de Australia y su 20 Gram Slam

Federer gana su sexto Abierto de Australia y su 20 Gram Slam

Por Cambio16
28/01/2018

Roger Federer es incombustible. El suizo venció al croata Marin Cilic para ganar por sexta vez el Abierto de Australia y sumar su vigésimo título del Grand Slam. La pizarra culminó  6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos.

Este nuevo título mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes. Lo separan 115 puntos del español Rafael Nadal.

Federer iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta. Solo Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graf superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.

El suizo necesitó cinco sets para coronarse campeón en el primer grande de la temporada. Cilic le dio guerra ganándole dos sets pero al final salvó la situación y pudo jugar a placer. El croata acabó con 16 saques directos, lejos de los 24 de Federer, aunque con uno de ellos marcó los 214 kilómetros por hora, y cedió su saque en seis ocasiones. Solo pudo romper al suizo dos veces. El de Basilea acabó ganando 152 puntos, por 128 de Cilic.

Roger Federer, inmortal

Federer volvió a levantar la copa Norma Brookes por sexta vez, emocionado y llorando al convertirse, con 36 años y 173 días, en el tercer jugador en ganar cuatro o más Grand Slam después de pasar la treintena.

Todos los aficionados que llenaron la Rod Laver aplaudieron en pié a Federer, que sin poder contener la emoción, agradeció al público su devoción. En su caso es el tercer ‘major’ que gana después de cumplir 35 años, haciendo historia de nuevo.

Check Also

Brasil venció a Argentina gracias a un gol de Miranda

Brasil venció a Argentina en con un gol de Miranda en el tiempo de descuento …