Wimbledon 2018: Alexander Zverev queda fuera en tercera ronda

Por Cambio16
07/07/2018

La sexta jornada Wimbledon 2018 trajo sorpresas en el cuadro masculino. Alexander Zverev, número 3 del mundo, cayó eliminado por Ernest Gulbis (nº 138). El letón se llevó el partido por 7-6 (5), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0. Esta derrota podría significar una bajada en el ranking para el alemán, que hoy se vio desbordado por los nervios.  Incluso llegó a faltarle el respeto a un juez de línea al recibir una amonestación por su mal lenguaje.

Gulbis se mostró muy firme en su juego, especialmente en su servicio. El letón obtuvo el 73% de los puntos que disputó con su primer servicio y consiguió 18 aces. Sin embargo, Sascha hizo gala de su talento para llevase dos parciales tras perder el primero. Pero el cansancio y el desgaste de las rondas anteriores hicieron mella en él. El alemán se vio muy disminuido en los últimos dos sets. Gulbis aprovechó la situación para avanzar a siguiente ronda.

Del Potro y Nadal avanzan

Juan Martín Del Potro sigue su camino en Wimbledon luego de vencer a Benoit Paire por 6-4, 7-6 (3) y 6-3. Con este triunfo, avanza a la cuarta ronda de este torneo por primera vez desde el 2013. Asimismo, Delpo se convierte en el segundo argentino con más triunfos en el All England Club con 87.

La “torre de Tandil” se enfrentará en la siguiente ronda al francés Gilles Simon, quien eliminó al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (5). La serie está pareja con cuatro victorias para Del Potro y tres para Simon.

Por su parte, Rafael Nadal venció sin problemas a Alex De Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4 en la Cancha Central. Con este triunfo, Nadal se asegura mantener el número 1 en el torneo, independientemente de lo que logre Roger Federer, defensor del título.

Parecía que podía ser un encuentro incómodo para Nadal porque el australiano dio muestras de su buen tenis. Sin embargo, el español estuvo muy bien con su saque gracias a un 77% de puntos conseguidos con su primer servicio. Además, Nadal estuvo fino en las subidas en la red (19/22) y jugó bien con su revés cortado.

Loading...