Home / Deportes / Simon Yates se proclama campeón de la Vuelta a España 2018
yates se proclamó campeón de la vuelta a españa
Simon Yates (Sky News)

Simon Yates se proclama campeón de la Vuelta a España 2018

El británico Simon Yates se proclamó campeón de La Vuelta a España, 73 edición, que finalizó en Madrid tras un trayecto de 100 kilómetros que empezó en Alcorcón y terminó en Cibeles con un esprint que ganó el italiano Elia Viviani (Quick Step).

En la última fiesta se colocó Viviani, de 29 años, para firmar tras una espectacular remontada su tercera victoria en la presente edición, de nuevo por delante del triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Bora) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek), con un tiempo de 2h.21.28 y una media de 42,8 kms/hora.

Yates destacó especialmente en la labor de su equipo, que “ha trabajado muy duro después del Giro” y en esta Vuelta ha “demostrado solidez y confianza” para ganar su primer “grande”.

“Realmente teníamos que confiar en que podíamos lograrlo y escoger bien nuestros momentos a lo largo de las tres semanas. Eso es mucho tiempo. Lo hemos logrado juntos, y eso es increíble. Todavía no me lo creo”, expresó el inglés.

El ciclista de 26 años  ganó tres etapas en el Giro y vistió la ‘maglia’ rosa 13 días, pero perdió la carrera a tres del final por una monumental pájara en la cima Coppi en favor de Froome. Tras aprender de los fallos, se sacó la espina con un triunfo merecido tras 21 etapas en las que sus mejores armas fueron la paciencia y el ataque como mejor defensa.

Otros honores

La Vuelta que coronó a Yates consagró como esperanza del ciclismo español a Enric Mas, la mejor noticia para el pelotón nacional en tiempos de incertidumbre tras la retirada de su maestro, Alberto Contador, y la espera de la explosión de Mikel Landa. El ciclista mallorquín y residente en Andorra se subió al segundo escalón del podio, mientras que el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López se aupó al tercero, idéntico puesto que en el Giro.

También tuvieron honores los ganadores de las diferentes clasificaciones: el maillot de puntos azules de rey de la montaña se lo enfundó el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), el de la regularidad Alejandro Valverde, el de la combinada Simon Yates, la combatividad fue para Jesús Herrada y por equipos se impuso el Movistar.

Check Also

Las mejores fotos del mundo deportivo / Reuters

Las mejores fotos del mundo deportivo

Cambio16 escogió las mejores fotos del mundo deportivo del día. Comenzando con imágenes de la previa …