viernes , noviembre 16 2018
Home / Deportes / Súper lunes de Wimbledon: Serena se mete en cuartos de final

Súper lunes de Wimbledon: Serena se mete en cuartos de final

Por Cambio16
09/07/2018

En el súper lunes de Wimbledon, Serena Williams, ex n°1 y siete veces campeona de Wimbledon, venció a Evgeniya Rodina y está en cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada. La estadounidense consiguió su victoria 90 en el All England Club con un marcador de 6-2 y 6-2. Es la 48ª vez que logra los cuartos de final de un Grand Slam y su 13ª en Wimbledon. Con esta victoria, la tenista de 36 años volverá al top 100, ahora mismo es 181 del mundo, y se enfrentará a la italiana Camila Giorgi, que eliminó a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-4.

Serena Williams poco a poco recupera el nivel que siempre amenaza a sus mejores rivales. “Todo el mundo me juega en su mejor versión, por eso yo tengo que estar siempre aún mejor”, dijo ayer en rueda de prensa antes del partido. Hoy demostró de que habla: consiguió 10 aces, 76% de los puntos con su primer servicio y obtuvo 5 breaks.

Kiki Bertens elimina a la última top ten

Por su parte, Kiki Bertens (n°20) eliminó hoy a Karolina Pliskova, n°7 del mundo y única top ten que quedaba en el torneo. La holandesa accedió a cuartos de final por primera vez en Londres al vencer a la checa por 6-3 y 7-6 (6) en 99 minutos. Bertens, que ya venía de vencer a Venus Williams el viernes, jugó un tenis agresivo y con muchos riesgos, lo que sin duda le valió la victoria.

Pliskova tenía la “cancha libre” en la segunda semana de Wimbledon gracias a la eliminación de sus principales rivales. Sin embargo, la checa no pudo llegar más lejos en Londres porque se encontró con una Bertens decidida. La tenista de 26 años tomó la iniciativa del partido desde el comienzo, logrando un break tempranero y consiguiendo otro en el momento decisivo para llevarse el primer set. Su primer servicio estuvo fino, así como su derecha potente.

En la siguiente ronda se enfrentará a la alemana, Julia Goerges, quien eliminó a la croata Donna Vekic. Goerges ganó el partido en la Cancha 3 con un cómodo resultado de 6-3 y 6-2. La decimotercera cabeza de serie consiguió 75% de los puntos con su primer servicio y 71 puntos. La holandesa lleva la ventaja en la serie con dos victorias en dos partidos. El último siendo la final de Charleston de este año, que se llevó Bertens por 6-2 y 6-1.

Los otros emparejamientos de cuartos de final

Jelena Ostapenko (12ª)-Dominika Cibulkova (33ª)

Angelique Kerber (10ª)-Daria Kasatkina (14ª)

 

Check Also

españa empató sin goles ante alemania

España empató sin goles ante Alemania y cierra el año invicta

Este martes, España empató sin goles ante Alemania, segunda del ránking mundial, en el último …