jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / Valverde: “Buscaremos ser efectivos sin Messi”

Valverde: “Buscaremos ser efectivos sin Messi”

El Barcelona se enfrenta mañana en el Camp Nou al Inter de Milán con el objetivo de mantener su liderato en el Grupo B de la Champions League. Es el primer partido de los seis, a priori, que tendrá que jugar sin Lionel Messi, quien sufrió una fractura en el radio del codo derecho en el partido del sábado ante el Sevilla.

Por ello, no fue de extrañar que la mayoría de las preguntas en la sala de prensa tuvieran que ver con el argentino y el funcionamiento del equipo sin él. “A mí no me da urticaria hablar de Messidependencia. Es evidente que Leo marca el juego del equipo. Parece que cuando te hablan de eso se hace más con la intención de herirte que de otra cosa”, aseveró Ernesto Valverde.

“Dependemos de él como de otros jugadores, lo que pasa es que Messi es el mejor que hemos visto. No tendremos su genialidad, pero buscaremos ser efectivos”, destacó el técnico azulgrana, que no quiso revelar al posible suplente de Leo. “Todo el mundo está especulando, supongo que el entrenador contrario también, no le voy a echar un cable”.

Por su parte, Jordi Alba tampoco negó que Messi sea fundamental para el equipo. “Sustituir o reemplazar a Leo no lo puede hacer ningún jugador, por muy bueno que sea. Messi hace jugar a todos. Todo el mundo espera que Leo resuelva el partido, ahora vamos a tener que tirar todos del carro. Confío en que el equipo esté más unido que nunca”, respaldó.

El Inter, en racha  

Desde la temporada 2010/11, Messi se ha perdido 61 partidos en los que el Barca ha logrado 49 victorias, seis empates y seis derrotas. “Claro que nos condiciona (la baja de Messi), pero al mismo tiempo es un reto para nosotros. Tenemos partidos importantes. Hay mucha ilusión por afrontarlo, es una semana interesante”, afirmó Valverde.

Por su parte, el Inter visitará el Camp Nou tras sumar siete triunfos consecutivos y ser líder del grupo junto a los azulgrana. “Es un equipo con buen espíritu, que se instala en campo contrario. Muy ofensivo. Para mí es un partido decisivo, tenemos que hacer valer el factor campo”, explicó Valverde.

Por otro lado, tanto Valverde como Alba respondieron preguntas sobre Julen Lopetegui, que puede ser despedido del Real Madrid. “Ojalá que pueda mantener su trabajo a pesar de que no me gusta el club en el que está. Es un gran profesional, le deseo lo mejor”, expresó Alba, que estuvo bajo sus órdenes en la selección española. “Estamos en el mundo del fútbol y todo es un espectáculo. En estos clubes se habla mucho y todo tiene un volumen más alto de lo normal”, concluyó el entrenador azulgrana.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la Unión Europea, sin un acuerdo antes del 29 de marzo de 2019/Reuters

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la UE sin un acuerdo

FMI: 6% del PIB. Salir de la Unión Europea sin un acuerdo comercial de transición …