Previa Sporting-Atleti: Simeone espera un partido "duro"

Por Cambio16
11/4/2018

En la rueda de prensa previa a la vuelta Sporting Atlético de Madrid por Europa League, Diego Pablo Simeone valoró la salida de Fernando Torres del club colchonero. “Yo tengo admiración por Torres, como todos los aficionados del Atlético. Fernando ha sido, es y será un icono del Atlético, un ídolo absoluto más allá de que gane un título o no. Eso no va a cambiar su historia. Nada, acompañarlo… somos pocos y tenemos algo en común que nos une, que es ganar. Nada va a cambiar”, expresó.

El técnico del Atleti aseguró que no se arrepiente de nada y que se siente “muy tranquilo”. Asimismo, confirmó las palabras del jugador, que lo acusó de no contar con él, al asegurar que él es “partícipe de su decisión actual”.

“Será duro e intenso”

“Es un equipo muy competitivo. En el final del partido de ida tuvieron sus opciones. Será duro e intenso. Siempre buscamos un equilibrio entre minimizar las virtudes del rival y potenciar las características propias. Intentaremos jugar con los futbolistas que puedan hacer más daño al rival, siempre imaginándonos una alineación de ellos”, dijo el técnico sobre su rival.

Simeone no quiso valorar la crisis institucional que afrontó el Sporting. “Lo más sano y lo más lindo de este juego son los futbolistas, que siempre quieren ganar. El segundo gol del fin de semana lo festejaron todos juntos en el banco de suplentes. Están unidos y ante eso hay que tener cuidado”, advirtió el argentino

Para el entrenador rojiblanco, la Europa League es “un torneo importante, no sólo desde hace seis años. Dos antes ya se había ganado”. De igual forma, aseguró que su equipo irá a solventar la eliminatoria: “nos centramos en competir de la mejor manera, con ilusión y entusiasmo”.

Sobre el planteamiento de su equipo, Simeone afirma que el estilo no varía según el rival. “Solemos jugar con una misma idea. Somos pocos, así que no hay muchas opciones de buscar alternativas diferentes para lo que estamos haciendo. Del otro lado hay un entrenador importante e inteligente, que jugará con todo lo que tiene para levantar la eliminatoria. Intentaremos jugar con los tiempos y con las necesidades”, concluyó.

Loading...