Detención yihadistas Girona.

Detenida en Girona por captar yihadistas para el Estado Islámico

Por Cambio16
17/10/2017

Una nueva detención se suma a la lucha antiyihadista de la Guardia Civil. El arresto se ha producido en Palamós (Girona). Y la detenida es una mujer, de 21 años, de nacionalidad española, nacida y residente en esta localidad. Se le acusa de llevar a cabo actividades de autoradicalización, captación, reclutamiento y envío de yihadistas a zonas de conflicto.

Además, la joven formaba parte de una red de individuos yihadistas afines al Estado Islámico. Su tránsito hacia el extremismo se había consolidado en los dos últimos años, según ha informado la Guardia Civil. Había seguido un modelo autodidacta mediante el consumo de propaganda yihadista. Y con la intervención, a través de redes sociales, de otras personas, mujeres principalmente. Que contribuyeron de forma decisiva a la concreción del ideario yihadista.

Este proceso de radicalización le llevó paulatinamente a sucumbir a las más severas exigencias del rigor salafista. Tanto en lo referido a la utilización del código de vestimenta estricto, absolutamente inusual en el entorno de vida de la detenida, como en el progresivo aislamiento de su actividad pública.

Colaboración del FBI

La investigación ha revelado cómo los grupos cerrados a los que pertenecía dedicaban la mayor parte de su actividad a manipular las voluntades de las usuarias. Todo con objeto de que se materializara su desplazamiento a zona de conflicto.

La colaboración del FBI estadounidense ha resultado fundamental en la identificación de las conductas delictivas de la joven detenida hoy en Palamós (Girona).

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

tablaos flamencos Madrid

Los tablaos flamencos de Madrid serán declarados bien de interés general

PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox, aprobaron por unanimidad esta declaratoria que le permitirá a esos establecimientos acogerse a medidas extraordinarias para garantizar la viabilidad en estos complicados momentos