sábado , mayo 30 2020

El asesino de Eva Blanco, detenido en Francia 18 años después

Por Cambio16

Eva Blanco, de 17 años, desapareció en abril de 1997, cuando tras pasar la tarde en una discoteca de Algete (Madrid), sus amigas la acompañaron hasta 300 metros de su domicilio. El 20 de abril su cadáver fue localizado en una cuneta de un paraje denominado Las Pesqueras (a 5 km de la localidad madrileña de Algete), con una veintena de puñaladas repartidas en la nuca, parte posterior del cuello y espalda. Ahora, 18 años después el presunto autor del crimen ha sido detenido.

La Guardia Civil en colaboración con la Gendarmería Nacional francesa ha arrestado este jueves en la localidad de Pierrefontaine Les Varans de Francia a A.C.G., ciudadano español de origen marroquí afincado en la citada población, por su presunta implicación en el asesinato de la joven.

La investigación

A raíz del hallazgo del cuerpo de la joven el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid inició las investigaciones. En un principio, se centraron en los círculos más cercanos de la víctima, como amigos, familiares y conocidos, si bien los resultados que se fueron obteniendo fueron infructuosos.

Durante estos dieciocho años, se han iniciado más de 100 líneas de investigación, en las que se ha solicitado colaboración ciudadana y de los medios de comunicación en varias ocasiones y donde un gran número de personas anónimas han contactado con la Guardia Civil, facilitando diferentes datos, obteniéndose incluso manifestaciones que han logrado mantener activa esta investigación.

La línea de investigación que finalmente ha resultado definitiva, se centró en los resultados de los análisis de ADN efectuados a la víctima, que permitieron centrarse en el presunto autor, varón residente en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans, el cual salió de España en el año 1999.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Alcoa despedirá a 534 trabajadores en San Cibrao

Alcoa de San Cibrao en el pico de la protesta: 534 despidos

Reyes Maroto se mostró prudente ante las propuestas de nacionalización y habla de corresponsabilidad