Foto: Reuters

Dimite el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU.

Por Cambio16
17/11/2016

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI, según sus siglas en inglés), James Clapper, ha presentado su dimisión, según lo ha anunciado este jueves, informan medios locales. Clapper dijo el año pasado que renunciaría al final del mandato del presidente Barack Obama.

En su carta de renuncia, Clapper recuerda que lleva más de 50 años de servicio y que ese tiempo es suficiente. “Presenté mi carta de renuncia ayer por la noche, lo que me sentó muy bien. Me quedan 64 días”, ha afirmado Clapper durante una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

La dimisión de Clapper coincide con las discusiones sobre la formación del nuevo gabinete del presidente electo Donald Trump.

Clapper fue nombrado como cuarto director de la Inteligencia Nacional en agosto de 2010. Durante su mandato, tuvo que salir en defensa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), cuya imagen resultó gravemente dañada después de que el excontratista de la CIA y de la propia agencia, Edward Snowden, difundiera información sobre sus actividades sobre los ciudadanos estadounidenses.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

peligro de extinción

En peligro de extinción los lémures, ballenas negras y los hámsters europeos

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza alerta sobre la posible desaparición de varias especies a causa de las actividades humanas