lunes , mayo 25 2020

Disminuye un 40 % el número de inmigrantes ilegales desde México en el primer mes de Trump

Por Cambio16
09/03/2017

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ha emitido un informe, mediante el cual destaca la disminución en un 40 % del número de inmigrantes ilegales que ingresaron a través de la frontera con México en el primer mes de mandato del presidente Donald Trump.

Este dato se refleja en el número de ilegales detenidos en la frontera sur en febrero de este año, que alcanzó las 18.672 personas. En enero, el número de ilegales detenidos fue de 31.578 personas.

Esto demuestra, según las autoridades estadounidenses, una alteración de la tendencia de los últimos 5 años, en los que se experimentaba un incremento del 10 % al 20 % de ilegales detenidos en febrero respecto al mes anterior.

El informe destaca que esta disminución se debe a la política que lleva a cabo la actual administración, que ha endurecido las leyes de inmigración y ha implementado ya dos decretos migratorios que limitan la entrada al país de ciudadanos de ciertos países.

Por otra parte, el temor que ha despertado las medidas de expulsión de indocumentados ha sido aprovechado por falsos agentes migratorios que han visto sus ganancias incrementadas en los últimos meses. La cantidad de víctimas de estafadores ha aumentado desde que Trump firmó el decreto que afecta a unos 11 millones de inmigrantes ilegales en EEUU.

A esto se debe sumar las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly, está estudiando una propuesta para separar a los padres de sus hijos en aquellas familias que crucen ilegalmente la frontera del país con México, reporta Reuters.

Kelly confirmó esta noticia durante una entrevista a la CNN. “Sí, lo estoy considerando con el fin de disuadir el movimiento a lo largo de esta red terriblemente peligrosa (…) tenemos una enorme experiencia en el trato con menores no acompañados. Los entregamos al departamento de Salud y Servicios Sociales y ellos hacen un muy buen trabajo buscándoles un centro de acogida temporal o conectándolos con familiares en EEUU”, aseguró.

En la actualidad, cuando un adulto entra en el país acompañado por niños, generalmente es liberado y puede permanecer en el país mientras espera la resolución de su caso.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Benjamín Netanyahu acusado corrupción

El juicio a Netanyahu divide a la opinión pública en Israel

A sus 70 años, se ha convertido en el Primer ministro más veterano en el cargo en toda la historia de Israel...