domingo , mayo 31 2020
EEUU vetó resolución de la ONU de retirar decisión de Trump sobre Jerusalén
EEUU vetó resolución de la ONU de retirar decisión de Trump sobre Jerusalén

EEUU denunció ante el Consejo de Seguridad que Venezuela es un “narcoestado”

POR CAMBIO16
13/11/2017

.

Estados Unidos denunció este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Venezuela es cada vez más un “narcoestado violento” que supone una amenaza para la región y para todo el mundo.

Así lo señaló la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en una reunión informal del Consejo sobre la crisis venezolana, solicitada por Washington.

Haley criticó que varios miembros del Consejo optasen por no participar en el encuentro e insistió en que la situación en Venezuela es “más que una tragedia humana” y “plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional”.

Según la diplomática, el hecho de que el régimen de Nicolás Maduro haya buscado limitar la participación en la cita es muestra de que es “culpable” de los problemas que se aprecian en el país.

Venezuela es una “amenaza mundial”

Haley denunció que Venezuela vive una de las situaciones “más trágicas” del mundo, pero subrayó que la crisis es “más que una tragedia humana” y “plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional”.

La diplomática estadounidense acusó al régimen de usar la violencia, de una represión masiva y, en definitiva, de “mostrar su verdadera cara como una dictadura”.

“Les estamos observando. No nos engañan”, advirtió a las autoridades de Caracas, antes de dirigirse al pueblo venezolano para pedirle que no “pierdan la esperanza”.

Según Haley, “el mundo está cada vez más unido en sus esfuerzos para restaurar los derechos humanos y las libertades fundamentales” en el país y “la justicia llegará a Venezuela”.

La denuncia de EEUU se produce luego que este lunes los cancilleres de la UE se manifestaron a favor de sanciones contra Venezuela, entre las que se encuentran un embargo de armas, veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” y prohibición de viajes y congelación de bienes a altos funcionarios, tal como lo ha hecho Washington.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Protestas George Floyd

Protestas por asesinato de George Floyd se extienden por EE UU

Trump indicó que el 80% de quienes protestan en la ciudad de Minneapolis provenían de localidades fuera del estado.