El plan parcial de financiamiento del Gobierno de EEUU supera su primer escalón en la Cámara de Representantes
El plan parcial de financiamiento del Gobierno de EEUU supera su primer escalón en la Cámara de Representantes

EEUU: presentan un proyecto de ley para reemplazar al Obamacare

Por Cambio16
07/02/2017

Los legisladores republicanos del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU han revelado los planes para reemplazar al Obamacare en un documento titulado Recomendaciones legislativas de reconciliación presupuestaria relacionadas con la revocación y reemplazo de la Ley de Protección al Paciente y Asistencia Asequible.

La nueva legislación pretende revocar los principios centrales de la ley de salud del expresidente Barack Obama, incluida la expansión del programa de Medicaid para los pobres y la limitada financiación federal para Medicaid en el futuro.

• La propuesta republicana de asistencia médica congelaría la inscripción en el programa de Medicaid expandido por el Obamacare desde el 1 de enero de 2020.
• La nueva legislación limitaría la financiación federal para el Medicaid.
• Incluiría crédito tributario reembolsable basado en la edad para ayudar a las personas a contratar un seguro médico, pero esto estaría limitado a cierto umbral de ingresos.
• Los estados pueden inscribir a individuos para el Medicaid hasta el final de 2019, y seguir recibiendo fondos federales para ellos.
• La propuesta derogaría la mayoría de los impuestos gravados por el Obamacare desde el 1 de enero de 2018.
• También anularía inmediatamente la sanción para los mandatos individuales y patronales de contratar un seguro. La medida sería aplicada de manera retroactiva a 2016.
• La propuesta no limitaría la exención de impuestos para el seguro médico patrocinado por el empleador.

“Nuestra propuesta transfiere el poder de Washington para los estadounidenses”, dijo Kevin Brady, presidente de la comisión de la Cámara de Representantes, el responsable de la reforma.

El “Obamacare” fue aprobado en 2010 por la mayoría demócrata y ha permitido que más de 20 millones de estadounidenses pudieran acceder a un seguro de salud. Los republicanos, ahora en el poder en la Casa Blanca y el Congreso, intentan revocar la reforma demócrata, pero no todos están de acuerdo sobre la forma como se realiza la sustitución, a pesar de ser una prioridad legislativa.

El nuevo proyecto, que será debatido en los próximos meses, suprime la obligación universal de tener un seguro de salud y exime de compromisos al Estado federal. No obstante, conserva dos de las grandes conquistas alcanzadas con el Obamacare, en particular la obligación de que los hijos permanezcan en el seguro de los padres hasta los 26 años y seguir prohibiendo que las compañías de seguros ejerzan alguna discriminación a los clientes con base en su historial médico.

La propuesta también prevé la creación de un crédito fiscal entre 2.000 y los 4.000 dólares al año para ayudar a los estadounidenses a pagar las primas del seguro.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

estado de alarma termina el 21 de julio

El estado de alarma se acaba el 21 de junio

Se levantará la cuarentena obligatoria de dos semanas a los turistas y viajeros extranjeros