miércoles , febrero 20 2019
Home / Mundo / EEUU prohibe las operaciones con deuda pública venezolana
EEUU emite sanciones contra la deuda pública venezolana
EEUU emite sanciones contra la deuda pública venezolana

EEUU prohibe las operaciones con deuda pública venezolana

Por Cambio16
21/05/2018

EEUU prohibió este lunes las operaciones con deuda pública venezolana en ese país. Por ende, se trata de la primera sancion contra el gobierno de Maduro tras las elecciones de este 20 de mayo. La medida incluye el impedimento para liquidar saldos de cuentas por cobrar relacionadas con petróleo.

Las sanciones a la deuda pública venezolana corresponden a lo adelantado por el vicepresidente norteamericano, Mike Pence. Asimismo, por el secretario de Estado, Mike Pompeo. Ambos representantes informaron que Washington tomaría medidas tras el fraude electoral en el país caribeño. Primeramente con acciones “económicas y diplomáticas inmediatas” para apoyar el reestablecimiento de la democracia.

“Las elecciones de Venezuela fueron una farsa, no fueron libres ni justas. El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela. Todos los días, miles de venezolanos huyen de la opresión brutal y la pobreza extrema, literalmente votando con los pies. Los Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y continúa la miseria de su valiente pueblo. Los Estados Unidos se opone a la dictadura y apoya al pueblo de Venezuela. El régimen del Presidente Maduro debe permitir la ayuda humanitaria en Venezuela y debe permitir que se escuche a su pueblo”, dijo Pence.

Esta acción ha sido coordinada con la adoptada por los países del Grupo de Lima. El cónclave de países latinoamericanos anunció este lunes el llamado a consulta de sus embajadores en Caracas. Asimismo, emitieron un comunicado en el cual informaron una serie de acciones contra Venezuela. La mayoría de ellas de carácter económico.

De qué trata la prohibición de EEUU a la deuda pública venezolana

Las sanciones a la deuda pública venezolana afectan a PDVSA

La orden sobre la deuda pública venezolana prohíbe las compras de deudas con el gobierno, incluida la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Pero también cubre todas las transacciones de cualquier deuda con el gobierno venezolano o empresas estatales, incluidas las cuentas por cobrar. La medida se publicó en el sitio web del Departamento del Tesoro el lunes (21 de mayo) por la tarde.

Funcionarios de la administración Trump, que hablaron bajo condición de anonimato con Bloomberg, dijeron que la orden tenía la intención de restringir la capacidad del régimen de Maduro para liquidar sus activos y cerrar vías para la corrupción.

La prohibición de compras de deuda pública venezolana incluye específicamente las cuentas por cobrar. Un funcionario de la administración dijo que la acción tenía el objetivo de ahogar los fondos que el régimen de Maduro ha estado recaudando. Principalmente mediante la venta de dinero adeudado en el futuro al gobierno y las empresas estatales a cambio de efectivo de pago inmediato.

Check Also

Gobierno de Nicaragua condenó a líder opositor, Medardo Mairena, a 216 años de cárcel

Gobierno de Nicaragua condenó a líder opositor a 216 años de cárcel

La Constitución establece que nadie puede pasar en Nicaragua más de 30 años en prisión. …