.
jueves , junio 27 2019
Home / Actualidad / El Alavés remonta ante el Valencia y mantiene su racha en casa (2-1)
alavés
El Alavés celebra su primer tanto ante el Valencia (La Liga)

El Alavés remonta ante el Valencia y mantiene su racha en casa (2-1)

Dos goles de saque de esquina en el primer tiempo, de Bastón y Pina, fueron suficientes para que el Alavés se hiciera con el triunfo por 2-1 sobre el Valencia en el Mendizorroza. Con los tres puntos, los de Abelardo Fernández se ponen delante del Real Madrid en la tabla en la  cuarta plaza.

El partido comenzó con un Valencia muy animado, controlando el balón y muy organizado tanto para atacar como para defender. Los de Marcelino abrieron el marcador con un golazo de tiro libre de Dani Parejo, al minuto 13, tras una falta de Cheryshev en el área.

El tanto, sin embargo, no estuvo exento de polémica pues en la misma acción también pudo haber infracción contra Tomás Pina y el árbitro no la señaló. Aún así, el gol subió al marcador y a los locales no les quedaba más opción que remontar.

A los de Abelardo, que se encuentran invictos en casa, les costó entrar en el partido y no generaron casi peligro para Neto. Pero un córner le bastó para sorprender a la defensa del Valencia, que hasta ese momento no se había visto en apuros.

Bastón aprovechó un centro preciso para meter la pierna, sin que ningún visitante lo detectara, y mandar el balón al fondo de la red, a pesar de que golpeó en la rodilla de Neto. El gol dejó aturdido al Valencia, que le costó recuperar el partido.

Segundo gol y victoria

Aún así, los visitantes pudieron adelantarse al minuto 44’ con una acción de contra que inició Parejo, siguió Santi Mina con un pase para Rodrigo, que no pudo superar a Pacheco en el mano a mano.

Se lamentaría después ya que un minuto después el Alavés marcó el tanto que le valió la victoria. De nuevo, gracias a una acción de pelota parada tras una jugada peligrosísima que tuvo que desviar Neto. Esta vez, fue Pina el encargado de perforar la red.

En el segundo tiempo, el Valencia intentó encontrar el empate pero estuvo muy errático en la última jugada. Batshuayi gozó de varias ocasiones pero también se encontró con un comprometido Laguardia, que llegó siempre justo para incomodar.

Así, el Deportivo Alavés suma 31 puntos, uno más que el Madrid,que juega mañana ante la Real Sociedad, y uno menos que el Sevilla, y se consolida como una de las sorpresas del campeonato.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Check Also

Ola de calor

Ante la ola de Calor: ¿Qué hacer para protegernos?

Ya está aquí la primera ola de calor del verano. El aumento excesivo de del …