miércoles , febrero 26 2020
Home / Actualidad / El Atlético Nacional de Colombia pidió que declaren campeón al Chapecoense

El Atlético Nacional de Colombia pidió que declaren campeón al Chapecoense

Por Cambio16
29/11/2016

El club colombiano Atlético Nacional, a través de su junta directiva, oficializó su solicitud a la Conmebol de declarar campeón de la Copa Suramericana al equipo brasilero Chapecoense, con quién iba a encontrarse en la final del torneo y que este jueves fue signado por la tragedia en un accidente aéreo donde murieron 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo.

“Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016″, reza el comunicado del club en su página web.

Más temprano, periodistas colombianos se habían hecho eco de la moción que la la directiva del Atlético Nacional llevaría a la Conmebol, que suspendió el partido programado para este miércoles. “La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, ha anunciado. El avión con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló en una zona ubicada entre los municipios de la Ceja y La Unión, en territorio colombiano. 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Trump visita India

Trump finalizó visita a la India con mucho color y pocos acuerdos

Había expectativas moderadas en torno a posibles avances en el comercio y otros asuntos.