sábado , mayo 30 2020

El documental sobre Trump que él mismo prohibió hace 25 años

Por Cambio16
9/02/2017

A finales de la década de los 80 nadie se imaginaba que un empresario como Donald Trump se convertiría en el 45º presidente de los EE.UU, pero ya por aquel entonces sus “turbios negocios” quedaron recogidos en Trump: What’s the Deal (Trump: ¿Cuál es el trato?), el que iba a ser el primer documental de una serie de obras sobre célebres empresarios.

La polémica película fue encargada por el productor y director Leonard Stern, y tras tres años de trabajo, tendría que haberse estrenado en 1991.

Sin embargo, el magnate consiguió censurarlo. Los motivos: el guión se centraba en la figura de Trump en esa década y revelaba su presunta conexión con la mafia de Atlantic City, así como su implicaciones en otras actividades delictivas.

Pero había algo que preocupaba especialmente al empresario y que le llevó a amenazar a cualquier cine o televisión que se atreviera a proyectarlo: el documental revelaba que Trump no tenía tanto dinero como todo el mundo pensaba. Es más, el republicano a duras penas podía asumir las deudas de su negocio.

Así, el documental solo se proyectó dos veces y de forma consecutiva para una limitada audiencia en la Community House de Bridgehampton. Fue el 3 de julio de 1991, el mismo día en el que curiosamente Trump anunció su compromiso con Marla Maples, su segunda esposa.

Días después, llegaron las amenazas legales. Stern decidió no continuar con este tipo de documentales y Trump: What’s the Deal? desapareció completamente hasta agosto de 2015, cuando los autores aprovecharon la candidatura de Trump en el Partido Republicano para lanzarlo a través de Internet.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Esclerosis múltiple: El enemigo de los mil rostros

Esclerosis múltiple: El enemigo de los mil rostros

Es la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes, tras los accidentes de tráfico, y no tiene cura.