El éxito es mezclar recetas americanas con producto español

Por Benito Guerrero
23/11/2016

Llega a Madrid una nueva forma de entender la cocina americana. El Garaje Grill quiere instaurar su nueva forma de entender la cocina, fusionando recetas y productos americanos con materias primas españolas. El restaurante trae a la capital un nuevo concepto desenfadado e informal donde picar, comer o simplemente tomar una buena cerveza a cualquier hora del día gracias a su cocina ininterrumpida.

Situado en pleno Barrio de Salamanca (General Díaz Polier 1) El Garaje Grill ha llegado para continuar con la estela de sus dos hermanos mayores: Murillo Café y El Velázquez 17. Los productos frescos cocinados en el día, los sabores internacionales y una decoración que mezcla el estilo industrial con toques cálidos lo convierten en el nuevo it place de la capital.

Alejandra Morrison es la jefa de cocina y ha sido la encargada de diseñar la carta basándose en el cariño y las recetas de “la comida que preparo a mis amigos”, pero sin perder de vista el carácter internacional fusionando la cocina americana con productos españoles. Tras un año en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu de París, su larga amistad con Eliza Arcaya y Johanna von Müller-Klingspor ha hecho que se asocien para dar vida a El Garaje Grill.

La internacionalidad de la carta de El Garaje Grill la encontramos en los Padrón Poppers, pimientos de Padrón de tamaño XL en tempura de cerveza, que le imprime un olor y sabor muy particular, rellenos de mozzarella fundida y acompañados de salsa de Sriracha Miel; y también destaca el Dip gratinado de alcachofas y espinacas, este plato representa a la perfección la fusión de elementos, y se acompaña de totopos, crema agria y salsa.

El plato estrella de El Garaje Grill son las costillas, cocinadas a fuego lento en su horno de leña Hickory. Tienen la firma de Luis de Blas y se trata de carne blanca de cerdo raza Durok, una carne blanda que se deshace en la boca.

El secreto de las costillas reside en su modo de preparación, cada día pasan por un proceso de una hora de ahumado en el horno de leña y se cocinan durante cuatro horas para finalizar con el sellado de la carne en el grill. El guiño más español de la carta de El Garaje Grill es sin duda el Rabo de Toro, cocinado en su salsa, acompañado de puré dulce de boniato y pimientos de Padrón.

El interiorismo del local es el resultado de la colaboración entre el estudio de Las2Mercedes y las propietarias del local, que pusieron en manos del estudio sus ideas y las combinaron para darle ese marcado carácter industrial. Destacan las paredes de ladrillo visto y los grandes ventanales, que dotan al espacio de luz natural. El toque de calidez, lo aportan los sillones de cuero, las mesas de madera y los elementos naturales como las plantas de hoja verde y los cactus.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

tablaos flamencos Madrid

Los tablaos flamencos de Madrid serán declarados bien de interés general

PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox, aprobaron por unanimidad esta declaratoria que le permitirá a esos establecimientos acogerse a medidas extraordinarias para garantizar la viabilidad en estos complicados momentos